Páginas

martes, 25 de octubre de 2016

Crema de calabacín

Cualquier momento es el ideal para comer esta crema de calabacín, especialmente perfecta para esta época del año. El toque crujiente de los picatostes y el aroma del vino blanco le queda de maravilla. Olvídate de comprar las cremas hechas, una vez pruebas las tuyas jamás volverás a comprarlas.


Ingredientes ( para 4 raciones):
- 4 calabacines
- 1 puerro
- 1 patata
- 5 quesitos light
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- Agua
- 200ml de vino blanco La Chinata
- 300ml de agua mineral
- Flor de sal picante de Soso Factory
- Picatostes de ajo y perejil Esgir

Paso a paso:
1. Lavamos y cortamos en rodajas los puerros, en bastoncitos las patatas y en cuadraditos los calabacines. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y calentamos a fuego medio. Añadimos el puerro, salpimentamos con la flor de sal Soso Factory y sofreímos a fuego medio durante 10 minutos. 



2. Añadimos la patata en bastoncitos finos para que se cueza con facilidad posteriormente. Rehogamos durante 5 minutos mas. 

 
3. Añadimos el calabacín cortado en cuadraditos si pelar y rehogamos 5 o 6 minutos más. 



4. Añadimos el vino blanco la Chinata, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. A continuación añadimos el agua, la justa hasta que cubra el puerro y las patatas. Salpimentamos y dejamos hervir a fuego medio durante 20 minutos. 






5. Pasamos la mezcla a una batidora y batimos hasta que no queden grumos. Añadimos los cinco quesitos y batimos de nuevo.

6. Vertemos el puré en la olla antes de servir. Emplatamos y ponemos por encima unos picatostes de ajo y perejil de Esgir. Estos picatostes son sin gluten hechos a base de harina de arroz, maís y garbanzo, totalemente naturales.



1 comentario:

  1. Tú lo has dicho =)
    Cualquier momento es genial para tomarse esta cremita. A mí me encanta en las cenas. Tiene que estar buenísima!
    Un besazo

    ResponderEliminar