Páginas

martes, 2 de enero de 2018

Helado de plátano y chocolate

¿Quién dijo que los helados sólo se comen en verano y que engordan demasiado?
No os preocupéis, tengo la solución para evitar los excesos... Lo podemos combatir con helado a base de frutas una combinación super saludable y os aseguro que nada tienen que envidiar a los convencionales llenos de azúcares y grasas saturadas. Para el de hoy he preparado unos con base de helado de plátano y otra capa de helado de chocolate. 



Ingredientes:
Para el helado de chocolate:
- 1 plátano congelado
- 1 cucharada de cacao desgrasado
- 150ml de leche
- 1 infusión de cacao de Pompadur de la Degustabox

Para el helado de plátano y miel:
- 1 plátano congelado
- 1 cucharadita de canela
- 200ml de leche

Para la cobertura:
- 20g de nibs de cacao
- 1 cucharadita de "Luna de miel"

Como veis para hacer esta receta he utilizado dos productos de la caja  degustabox del mes de diciembre. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.

Paso a paso:
Para preparar este helado debemos tener dos plátanos muy maduros, al estar maduros aportan más dulzor. Los cortamos en rodajas y los congelamos en bolsas por separado.

Una vez ya congelados podemos preparar los dos helados. En el vaso batidor ponemos los ingredientes del helado de plátano; el plátano congelado a rodajas, la cucharadita de canela, la leche y la miel. El plátano al estar congelado y triturarlo le da la consistencia de helado.

Cuando tengamos el helado de plátano lo vertemos en la base de los recipientes. Preparamos el helado de chocolate, repetimos el mismo proceso, ponemos el plátano congelado a rodajas, la cucharada de cacao desgrasado, el y la infusión de leche y cacao. Trituramos y vertemos encima del helado de plátano.

Ponemos encima del helado los nibs de cacao y la cucharadita de miel que le aportará el toque crujiente combinando de maravilla. Disfrutamos sin remordimientos de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario