Páginas

miércoles, 24 de enero de 2018

Tallarines Konjac de espinacas con salmón al cava

Hoy os traigo un primer plato super saludable y completo, unos tallarines de espinacas combinado con un salmón al cava y eneldo. Sencillo de preparar y que seguro que no deja indiferentes a vuestros invitados.




Ingredientes (para 2 personas):
- 200g de tallarines de espinacas Konjac
- 2 lomos de salmón frescos
- 100ml de cava
- 1 cebolla blanca
- 50ml de caldo de pescado
- 1 cucharadita de eneldo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida

Paso a paso:
Cortamos en brunoise la cebolla. En una sartén ponemos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y una pizca de sal y pimienta. La rehogamos a fuego medio hasta que tome un color doradito. 
Cogemos los dos lomos limpios de salmón, sin piel y sin espinas. Los cortamos a taquitos de 1 centímetro de grosor, salpimientamos y los añadimos a la sartén junto con la cebolla pochada. Rehogamos un minuto a fuego alto y añadimos los 100ml de cava. Dejamos un par de minutos a fuego alto hasta que evapore el alcohol y añadimos los 50ml de caldo de pescado, bajamos el fuego y dejamos que reduzca la salsa durante 5 minutos. Añadimos el la cucharadita de eneldo y dejamos reposar.
Preparamos los tallarines, para ello únicamente necesitamos abrir el paquete, lavar los tallarines y calentarnos junto con el salmón 1 minuto a fuego alto. 
Para emplatar colocamos en la base del bol los tallarines de espinacas y sobre éstos ponemos el salmón al cava, vertemos la salsita reducida por encima y una pizca más de eneldo para decorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario