martes, 11 de octubre de 2016

Granola de frutos secos

Después de descubrir la granola casera, confieso que me he vuelto una fanática de ella. Es la mejor granola que he probado nunca, y aún no puedo creerme que sea tan sencilla de hacer. La de chocolate fue todo un éxito, así que para esta ocasión preparé el doble de granola, la mejor granola que he probado jamás. Granola con frutos secos y semillas. 


Ingredientes:
- 300g de copos de avena
- 80g de nueces pecan
- 80g de semillas variadas de Eco-Salim
- 50g de almendras fileteadas
- 6 cucharadas de aceite de coco prensado en frío
- 6 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
- 30g de coco deshidratado en láminas
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 40g de sésamo caramelizado con canela de ecoriginal
- 1 pizca de sal
- 50ml de agua

Paso a paso:

1. Ponemos en un bol los 300g de copos de avena. Añadimos la mezcla de semillas bio de Eco-Salim, contiene semillas de calabaza, semilla de girasol, semillas de lino, semillas de sésamo y semilla de amapola. 




2. Añadimos también la almendra fileteada, las nueces pecan, la canela y las semillas de sésamo caramelizado sabor canela de ecoriginal.







3. Añadimos 6 cucharadas sopera de aceite de coco prensado en frío, las 6 cucharadas de miel y las dos cucharadas de sirope de arce.




4. A continuación incorporamos la vainilla en pasta y el agua. Con ayuda de una cuchara removemos bien la granola hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.


5. Colocamos la mezcla sobre papel de horno, la extendemos bien, sobretodo no destrocéis los pegotillos que es lo mejor de la granola. Horneamos durante 30 minutos a 150ºC.




6. A los 30 minutos añadimos las láminas de coco y horneamos 5 minutos más. Lo ponemos en este momento porque si lo hiciésemos antes se quemaría.



7. Pasados los 35 minutos sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.


8. Colocamos la granola en un tarro hermético y ya la tenemos lista para desayunos, meriendas y tentempiés. 



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...