viernes, 29 de septiembre de 2017

Blinis con vieiras y caviar cítrico

La receta que os traigo hoy es ideal para un día especial, un aperitivo original y diferente, con el que sorprenderéis a todo el mundo, y además resulta muy sencillo de hacer y en menos de 30 minutos lo tendréis listo para sorprender a vuestros invitados. Son unos blinis salados con mayonesa de aguacate, vieira a la plancha con espárragos y caviar cítrico. 
Las vieras, como siempre de Mariskito, mi pescadería online de confianza,  son un marisco que marida a la perfección el caviar cítrico, que para los que no los conozcáis es un nuevo cítrico muy pequeñito que va repleto de pequeñas bolitas que recuerdan al caviar. El jugo cítrico que se encuentra en su interior cuando estalla junto con el resto de sabores enamora. 

Ingredientes (para 12 unidades):
Para la masa de blinis saladas:
- 125g de yogur natural
- 1 envase de harina del tamaño del recipiente del yogur
- 1 huevo de gallinas felices
- 125ml de bebida de avena
- 1/2 sobre de levadura química
- Una pizca de sal

Para la mayonesa de aguacate:
- 1 huevo de gallinas felices
- 1 aguacate muy maduro
- Sal
- 200ml de aceite de girasol

- 12 vieiras frescas de tamaño medio de Mariskito
- 1 manojo de espárragos verdes finos
- 4 unidades de Nalans Citrus 
- Mantequilla
- Sal 
- Pimienta negra 

Paso a paso:
Empezamos preparando la masa de blinis. Para ello batimos el huevo con la sal en un bol, añadimos el yogur natural y la bebida de avena e integramos. Finalmente incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos hasta conseguir una masa ligera y sin grumos. 
Calentamos una sartén a fuego medio, y con ayuda de una cuchara vamos poniendo porciones de masa. Dejamos un par de minutos y cuando la masa se llene de burbujitas le damos la vuelta y dejamos otros dos minutos. Retiramos a un plato y repetimos el proceso con los 12 blinis. 



A continuación preparamos la mayonesa de aguacate. Cascamos el huevo en un vaso batidor, agregamos la sal y una buena cantidad de aceite de girasol. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y trituramos sin levantar la batidora hasta que la mezcla emulsione.
Cuando empiece a emulsionar, la movemos de arriba a abajo suavemente. Cuando tengamos lista la mahonesa, le añadimos el aguacate y batimos lo justo para que se integre y le aporte el color verde tan característico. Vais a triunfar. 


Finalmente lavamos y cortamos las puntas de los espárragos y los hacemos a la plancha. Para hacer las vieras primero las retiramos de su concha y las lavamos. Salpimentamos las vieiras y las marcamos en una sartén antiadherente bien caliente con un poquito de mantequilla. 
Para montar el plato disponemos los blinis salados en la base, sobre éste colocamos una cucharada de mayonesa de aguacate y encima las vieras marcadas. Colocamos las puntas de espárrago en un lateral y terminamos el plato con el caviar cítrico. 


2 comentarios:

  1. La presentación es muy bonita, seguro que estaban igual de buenos. Los blinis me gustan mucho, pero acompañados de vieiras deben de estar... mmm. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!
    Qué platazo te has marcado! Súper cuqui, profesional y seguro que requete-rico!! Me muero por probar esa combinación de sabores, tiene que ser única! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...