martes, 31 de marzo de 2015

Crepes

Esta es una receta tan sencilla y popular que no me había propuesto publicarla antes, pero después que una amiga me la pidiese, he pensado de que quizás a alguien más le podría venir bien tenerla. Los crepes tanto dulces como salados se puede hacer con esta masa, con ingredientes que seguro que ya tienes en casa, en menos de 20 minutos los tendrás listos para rellenarlos de tu ingrediente preferido.



Ingredientes (para 8 unidades de 22cm):
- 2 huevos de gallinas felices.
- 125g de harina de trigo.
- 250ml de leche.
- 50g de mantequilla + 10g para la sartén.
- 1 pizca de sal

Para la opción dulce:
- 1 cucharada de azúcar moreno.

Para la opción salada:
- 1 cucharadita de orégano seco.

En el caso que no se sepáis si el relleno será salado o dulce no añadáis ni la cucharada de azúcar ni las hierbas, de esta manera será neutro.

Paso a paso:

1. Ponemos los 125g de harina en el bol de la KA. Seguidamente añadimos los dos huevos y batimos lentamente hasta que tome consistencia de crema. Añadimos la pizca de sal. (Si es dulce añadir en este paso el azúcar moreno).





2. Pesamos los 50g de mantequilla y los derretimos en el microondas. Lo añadimos a la mezcla y batimos suavemente.




3. Poco a poco y mientras seguimos batiendo añadimos la leche a la masa. Batimos hasta conseguir que la leche se integre por completo. La masa de los crepes es líquida pero con un toque denso. (Añadir el orégano si la masa es salada en este paso). Dejamos reposar la masa unos minutos hasta que las burbujitas desaparezcan. 





4. Ponemos la sartén a calentar a fuego alto y en ella los 10g de mantequilla. Con una servilleta de papel extendemos la mantequilla por toda la superficie. 



5. Llenamos 3/4 del cazo con la masa y la vertemos en la sartén. Distribuimos la masa por toda la superficie, que cubra bien toda la base de la sartén. Dejamos durante 1 minuto aproximadamente, hasta que veamos que la masa a cuajado. Le damos la vuelta y doramos durante 1 minuto más. El tiempo es aproximado.





6. Retiramos el crepe a un plato y repetimos el paso cinco con los 5 restantes.


7. Finalemente rellenamos de nuestro ingrediente preferido, en este caso las típicas de Nutella.
Si quisierais rellenarlas de jamón y queso o de algún ingrediente que deba quedar caliente, rellenarlo en la misma sartén. Poner el relleno y bajar un poco el fuego, esperar a que el ingrediente tome temperatura, doblarlo y sacarlo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...