lunes, 27 de febrero de 2017

Granola cups

Si buscas una opción saludable, sencilla y diferente para desayunar los granola cups pueden ser una excelente elección. Se trata de unos vasitos hechos con una mezcla de muesli, plátano y miel horneados para que queden muy crujientes. El relleno lo dejo a tu elección, aunque para mi la mejor opción es el yogur con frutas, los de hoy con unos arándanos frescos deliciosos.


Ingredientes (para 6 unidades):
- 2 tazas de muesli2mix
- 2 plátano maduros
- 2 cucharadas de sirope de ágave
- 2 cucharadas de miel
- 2 yogures edulcorados con stevia
- 125g de arándanos frescos

Paso a paso:
1. Lo primero que debes hacer es conseguir tu muesli. Yo he dejado de comprarlos en los supermercados, ahora siempre me los personalizo en muesli2mix, todos sus ingredientes son 100% ecológicos y disponen de más de 50 ingredientes para hacer tu mezcla perfecta. El que he usado para la receta de los granola cups es una mezcla de copos de avena, crispitos de arroz, chocolate en trocitos, soja crunch choco negro, bolitas de espelta, cacao en polvo y semillas de chía. 

2. Preparar los granola cups resulta mucho más sencillo de lo que puede parecer. En un bol ponemos los plátanos maduros y los machacamos con un tenedor. Incoporamos las dos tazas de muesli, añadimos las dos cucharadas de sirope de ágave y miel.

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180ºC sin ventilador. En un molde de magdalenas ponemos trozos de papel de horno sobre cada agujero. Ponemos dos cucharadas del relleno sobre cada molde. Le damos forma hueca por dentro, para dejar espacio para el relleno. Horneamos 35 minutos a 180ºC. Debe quedar tostadito, así quedará bien crujiente.



3. Sacamos del horno y dejamos que enfríen por completo. Una vez han enfriado ya podemos rellenarlos. Si buscamos una opción saludable lo ideal es yogur con fruta fresca. Yo he usado un yogur natural edulcorado con stevia y arándanos frescos. Si queréis pecar algo más podéis rellenarlos de mousse de chocolate y coronar con frambuesas. Opciones hay mil, la idea ya la tienes, ahora escoge tu muesli y tu mejor relleno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...