miércoles, 1 de febrero de 2017

Tostadas francesas con frutos rojos

Me apasiona comer, ya me conocéis, para mi es mi mejor regalo, disfruto con ello. Si me tengo que quedar con un momento, sin  lugar a dudas me quedo con el desayuno, para mi el mejor momento del día. Me gusta levatarme 30 minutos antes para disfrutar de él con calma, desayunos variados, cada día diferentes. Generalmente me inclino hacia el salado, aunque hay muchos pecados dulces que me alegran las mañanas. Las tostadas francesas son una de ellas, me encantan. Resultan bien sencillas de hacer, y además son más ligeras que las torrijas porque se hacen a la plancha y no fritas. Mi desayuno de hoy, unas tostadas francesas Cerealia con frutos rojos. Rápidas, sencillas y deliciosas.


Ingredientes:
- 250ml de leche 
- 3 huevos de gallinas felices
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de azúcar glass
- 20g de mantequilla
- 50g de arándanos frescos
- 4 fresones maduros
- 1 cucharada de sirope de arce

Paso a paso:
1. Empezamos preparando todos los ingredientes, para tenerlos bien a mano, así resulta más sencillo. 


2. En una bandeja ponemos la leche y encima de ésta las rebanadas de pan. Dejamos 30 segundos por cada lado para que absorban bien el líquido. Es importante no dejarlas más tiempo, porque podrían romperse. 



3. Batimos los 3 huevos y los vertemos por encima de las tostadas empapadas en leche. Cubrimos bien toda la superficie, volteamos y vertemos sobre el otro lado. Deben quedar bien cubiertas de huevo.



4. Calentamos la plancha y cuando esté caliente ponemos la mantequilla. Cuando se haya desecho la mantequilla colocamos las tostadas a fuego medio. El secreto para que las tostadas queden en su punto es hacerlas a fuego medio. Debemos dar tiempo a que  tomen cuerpo. Inicialmente son muy delicadas, pero conforme se van haciendo dejan de serlo.  Ponemos por encima de cada tostada una pizca de canela y de azúcar glass, al gusto.



5. Pasados 5 minutos damos la vuelta a las tostadas. Habrán empezado a tomar un color doradito tan característico que las hace apetecibles. Añadimos otra pizca de canela y de azúcar glass. 


6. Cuando las tostadas hayan tomado color por sus dos caras, las podemos enplatar. Están buenísimas tal cual, aunque una buena guarnición ayuda a disfrutarlas mucho más. 
Ponemos los arándanos frescos y las fresas por encima y vertemos una cucharada generosa de sirope de arce por encima. 



7. Para rematar ponemos un poquito más de azúcar glass por encima. 
Servimos recién hechas bien calientes. 
Sólo nos queda disfrutar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...