sábado, 22 de febrero de 2014

Rollos especiados de canela

Hacia tiempo que tenía pendiente esta receta, estaba convencida que nos gustaría a todos en casa, y la verdad que así ha sido. Estoy deseando volverla a hacer. Si os gusta la canela y las especies, está combinación os encantará. Cogí la receta de AlmaObregón, se diferencia de las demás por la combinación de especies. He reducido un poquito las cantidades de azúcar y substituido el azúcar blanco por moreno, que nos gusta más.

Ingredientes


Para la masa:

   675gr harina
   7g de levadura seca de panadero
   250ml de leche desnatada
   70gr de mantequilla
   50gr de azúcar moreno
   1/2 cucharadita de sal
   3 huevos
Para el relleno:

Primero preparamos la mezcla de especias. La haremos mezclando:
   7 cucharaditas de canela
   2 cucharaditas de clavo molido
   1 cucharadita de nuez moscada
   1 cucharadita de jengibre en polvo
   1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
Una vez tenemos esto, necesitamos
   150g de azúcar moreno
   35g de harina
   120g de mantequilla fría

Para el glaseado:

   50g de azúcar glas
   4 cucharaditas de leche

Paso a paso
  1. Ponemos la mitad de la harina en el bol junto con el sobre de levadura seca. Mezclamos y reservamos.




 2. En una ollita ponemos la leche, la mantequilla, el azúcar moreno y la pizca de sal. Llevamos al fuego a temperatura media, hasta que se deshaga la mantequilla. Vigilar que la mezcla no llegue a hervir. 





 3. Dejamos templar un poquito la mezcla. La añadimos poquito a poco al bol que teniamos preparado con la harina y la levadura. 



 4. Cuando tengamos todo bien integrado, añadimos los huevos. Recordar añadir uno por uno para que se vayan integrando despacio. 



 5. Nos quedará una mezcla de consistencia líquida, parecida a la de unos crepes. Añadimos el resto de la harina que teníamos apartada. La añadiremos poco a poco, y amasaremos a una velocidad lenta-media. Tras 5 minutos la masa se volverá elástica y nada pegajosa, darle tiempo para que así sea. No añadáis mas harina de la necesaria, podrían quedarse muy duros al hornearlos.





 6. Ponemos la masa en un bol grande que esté un poquito enharinado, cubrimos con un paño y dejamos que doble su volumen. Tardará unas dos horas aproximadamente. Mirar cómo creció la masa!!




7. Una vez fermentada la masa, preparamos el relleno. Primero mezclamos bien todas las especies, de la mezcla hecha, sólo nos hará falta una cucharada y media, el resto lo podemos reservar para otra ocasión. 




 8. Para el relleno pondremos la harina, junto con el azúcar moreno, la mantequilla a cuadraditos y las especies en un plato hondo. Mezclaremos bien todo, hasta que nos quede una masa de migas pequeñas, con cuidado que la mantequilla no se deshaga. Yo debería haber mezclando durante mas tiempo, pero fui un poco impaciente y no lo deje tan bien como debía. 






 9. Cogemos la masa y la estiramos, hasta formar un cuadrado de 40cmx40cm mas o menos. Ponemos el relleno en el interior, y repartimos bien por toda la superficie.





 10. Como si de un brazo gitano se tratase enrollamos bien toda la masa. En el extremo ponemos un poquito de leche líquida para que no se despegue al hornear.






 11. Engrasamos el molde donde lo vayamos a hacer. Con delicadeza vamos cortando las rodajas, que tomaran forma de rollos y las vamos colocando sobre la bandeja de hornear. 






 12. Un vez tengamos toda la superficie cubierta, tenemos dos opciones. La primera dejar reposar una hora hasta que doblen su volumen. La segunda cubrir con papel film y llevarlos a la nevera durante toda la noche, para poder hornearlos el día siguiente. 



 13. En el caso de llevarlos a la nevera habrá que sacarlos media hora antes de hornear para que cojan temperatura ambiente. Justo antes de hornear pintaremos con leche nuestros rollitos de canela. 



 14. Horneamos a 190ºC durante 30 minutos. En el horno seguirán creciendo...




 15. Mientras se hornea podemos preparar el glaseado. Para ello mezclamos el azúcar glasé junto con la leche y mezclamos bien. Reservamos. 




 16. Sacamos los rollos del horno y los dejamos atemperar durante 5 minutos, antes de servir añadimos el glaseado por encima. 



Listos!!! Son puro vicio, os encantaran!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...