Cualquier momento es el ideal para comer esta crema de puerros y almendras, muy parecida a la crema de puerros tradicional, el toque que la almendra tostada le aporta merece la pena. Olvídate de comprar las cremas hechas, una vez pruebas las tuyas jamás volverás a comprarlas.
Ingredientes ( para 2-3 raciones):
- 3 puerros
- 1 cebolla blanca
- 1 patata
- 20 almendras crudas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- Agua
- 250ml de bebida de avena o leche
- 250ml de bebida de avena o leche
Paso a paso:
1. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y calentamos a fuego medio. Freímos las almendras hasta que tomen un color dorado. Una vez tostadas las reservamos.
2. En el mismo aceite donde hemos tostado las almendras añadimos los tres puerros y la cebolla cortados a cuadraditos pequeños. Sofreímos a fuego medio durante 10 minutos.
4. Añadimos la patata en bastoncitos finos para que se cueza con facilidad posteriormente. Rehogamos durante 5 minutos mas.
5. Añadimos agua, la justa hasta que cubra el puerro y las patatas. Salpimentamos y dejamos hervir a fuego medio durante 30 minutos.
6. Pasada la media hora debe quedar una consistencia mucho mas densa.
7. Pasamos la mezcla a una batidora junto con las almendras que hemos tostado antes. Añadimos los 250ml de bebida de avena o leche. Batimos hasta que no queden grumos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario