Pocos entrantes resultan tan saludables como estas tortitas de calabacín. El calabacín es una verdura muy versátil y está bueno de todas las maneras. Si aún no has probado esta versión y te apetece un acompañamiento o entrante a base de calabacín poco calórico, este es el ideal.
Ingredientes (para 5 tortitas grandes):
- 2 calabacines grandes (entre 700-800g)
- 1 huevo de gallinas felices
- 40g de parmesano en polvo
- 50g de harina de trigo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso:
1. Lavamos y rallamos los dos calabacines, es importante que no retires la piel de los calabacines.
2. Ponemos una pizca de sal sobre los calabacines rallados y dejamos reposar 15 minutos para que pierda gran parte del agua que contienen. Pasados los 15 minutos con las manos apretamos y quitamos el exceso de agua que pueda quedarles. Parece mentira la cantidad de líquido que llegan a tener.
3. Batimos el huevo y añadimos el calabacín rallado. Ponemos un poquito de pimienta negra molida. Seguidamente el queso parmesano y la harina, mezclamos hasta que tome una consistencia parecida a la de una masa de croquetas.
4. Calentamos una sartén y ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra. Ponemos la masa en ella con forma de tortitas a fuego medio. Cuando esté dorada por una parte damos la vuelta y doramos de nuevo. Dejamos alrededor de 6 o 7 minutos para que se cocine bien todo el interior de la masa.
5. Servimos caliente y degustamos como acompañamiento.
¡¡Qué ricas estas tortitas de calabacín!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario