viernes, 17 de marzo de 2017

Habitas baby con jamón y huevos de codorniz

Hoy os traigo una receta muy sencilla, saludable y deliciosa. La combinación de las habitas, junto con los pétalos de panceta y el huevo de codorniz resulta una opción super completa, llena de nutrientes y saludable. Lo mejor, en menos de 15 minutos lo tendrás listo. Receta exprés de diez.


Ingredientes:
- 200g de habitas baby fritas de Espinaler 
- 60g de pétalos de panceta
- 4 huevos de codorniz
- 2 chalotas
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra 
- Sal

Paso a paso:
En una ollita pequeña con agua y un poquito de sal ponemos los huevos de codorniz a cocer. Dejamos que hiervan durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos los retiramos, dejamos que enfríen y los pelamos. Los reservamos.

En una sartén caliente con un chorrito de aceite sofreímos las chalotas cortadas en trocitos muy pequeños. Cuando empiecen dorarse añadimos los pétalos de panceta troceados y rehogamos hasta que estén bien tostados y crujientes. 
Las habitas que he usado para esta receta son de la marca Espinaler, pequeñitas, tiernas y de excelente calidad. Escurrimos las habitas y las añadimos al sofrito, salteamos un par de minutos más y paramos el fuego.

Emplatamos las habitas y sobre éstas ponemos los huevos de codorniz cortados por la mitad. Salpimentamos por encima. Y... ¡A difrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...