domingo, 23 de noviembre de 2014

Galletas crujientes de avena y chocolate

Hacer galletas en casa se está convirtiendo en un vicio, solo por el olor qué dejan al hornearlas ya merece la pena hacerlas. Estas galletas están de muerte lenta, super crujientes y sabrosas. Os encantarán. 


Ingredientes:
- 180g de copos de avena
- 150g de mantequilla
- 150g de harina de trigo integral
- 1 huevo de gallinas felices
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 2 cucharaditas de levadura 
- 100g de gotitas de chocolate negro 70%
- 140g de azúcar moscovado


Paso a paso:
1. En un bol mezclamos la mantequilla, que debe estar en punto pomada con el azúcar moscovado. Batimos a velocidad media hasta que se forme una crema densa. 






2.  Añadimos el huevo a la crema y seguimos batiendo a velocidad baja. También incorporamos la cucharadita de vainilla en pasta. 




3. Mezclamos la harina integral con la levadura. Añadimos la harina con la levadura y los copos de avena e integramos del todo. Nos debe quedar una masa con una consistencia densa.  







4. Por último añadimos la cucharada de miel y las gotitas de chocolate negro. Mezclamos ligeramente y ya tenemos nuestra masa de galletas lista.



5. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Cubrimos la bandeja de horno con papel. Cogemos porciones de masa, yo las hago de 20g aproximadamente. Boleamos con las manos un poquito, y distribuimos en la bandeja. Os cogen entre 16 galletas. 


6. Aplastamos cada bolita con las manos y horneamos durante 15 minutos. No hace falta que las aplastéis demasiado, al llevar la mantequilla durante el horneado se chafarán un poquito más. 





7. Pasados los 15 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Al sacarlas saldrán ligeramente blandas, pero al enfriar endurecerán por completo. Son muy crujientes. 



8. Cuando hayan enfriado del todo estarán listas para desayunos, meriendas... Eso si, siempre guardadas en una lata para que no se humedezcan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...