Hasta que no he hecho estas galletas no me he creído que con solo dos ingredientes puedan hacerse unas galletas, y además tan sanas, que nunca viene mal. Solo con avena y plátano tenemos las galletas... Pero como soy una adicta al chocolate le he añadido mi punto, siempre acabo pecando.
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 300g de copos de avena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de crema de chocolate
- 80g de chocolate negro para fundir
Paso a paso:
1. Pelamos los dos plátanos, los cortamos a rodajas, añadimos la cucharadita de canela y los machacamos hasta que se haga puré.
2. Añadimos las dos cucharadas de crema de chocolate y mezclamos hasta que se integre por completo. He usado la marca que veis en la foto, tiene un sabor mas intenso y menos azucarado que otras marcas.
3. Añadimos los 300g de copos de avena e integramos del todo. Nos debe quedar una masa con una consistencia densa, si es demasiado líquida la masa de las galletas podría quedarnos húmeda y por lo tanto poco crujientes.
4. Por último añadimos la cucharada de miel, mezclamos bien y ya tenemos nuestra masa de galletas lista.
5. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Cubrimos la bandeja de horno con papel. Cogemos porciones de masa, yo las hago de 20g aproximadamente. Boleamos con las manos un poquito, y distribuimos en la bandeja. Os cogen entre 9 y 12 galletas.
6. Aplastamos cada bolita con las manos y horneamos durante 15 minutos. Pensar que estas galletas no llevan nada de grasa, así que su forma cambiará muy poco al hornearlas, tal cuál las dejéis, es tal cuál como quedaran al hornearlas, prácticamente no cambian nada.
7. Pasados los 15 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
8. Cuando hayan enfriado del todo derretiremos el chocolate y cubriremos la superficie de cada galleta con él. Volveremos a dejarlas enfriar por completo.
9. Listas para desayunos, meriendas... Eso si, siempre guardadas en una lata para que no se humedezcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario