domingo, 6 de abril de 2014

Pan de trigo con espinacas y semillas de lino

Seguimos con la neura del pan... y me parece que va para largo... ¡¡ME ENCANTA!! No hay nada como comer pan casero recién hecho. El otro día fui a Farinetes Baltà (Barcelona) por primera vez, había leído hablar de ellos en varios foros. La verdad que tienen mucho material relacionado con el pan y la repostería, quizás algo caro, pero vale la pena por la variedad. Me sorprendió ver unos preparados para pan que tenían, con ingredientes variados y originales, así que me decidí a probar dos de ellos. Éste que os traigo hoy es de harina de trigo con espinacas deshidratadas y semillas de lino. Este preparado ya lleva incorporada la masa madre deshidratada y la sal también. Sólo hay que añadirle el agua y la levadura fresca. Quise probar y el resultado me gustó.


Ingredientes:

- 400g de harina mix con espinacas. 
- 10g de levadura fresca.
- 280g de agua (Ponía 230g, pero me gustan las masas mas hidratadas).


En el caso de no tener este preparado, podéis hacerlo vosotros mismos mezclando 100% harina panadera, 20% espinacas deshidratadas, 10% semillas de lino y 2% de sal, no tiene mas misterio. 

Paso a paso:


1. Ponemos 400g del mix de espinacas en el bol. Añadimos los 10g de levadura fresca y los 280g de agua. Amasamos bien durante un buen rato, hasta que veamos que tiene la consistencia y textura deseada. 




2. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora. Pasado este tiempo, cubrimos con film y dejamos reposar 10-12 horas en la nevera. 



 3. Al dia siguiente la masa habrá duplicado su tamaño. La sacaremos de la nevera y la dejaremos atemperar 30 minutos. Pondremos la masa encima del màrmol y preformaremos, volveremos a dejar reposar la masa 30 minutos. Formaremos la masa, en este caso he hecho un bollo y una barrita, dejaremos levar 1 hora. 




 4. Hornearemos 5 minutos a 250ºC, 10 minutos a 220ºC y 35 minutos a 180ºC. Dejaremos enfriar y ya tendremos listo nuestro pan. 



5. Y aquí está la miga!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...