lunes, 6 de abril de 2015

Arroz con conejo

Lo domingos es el día por excelencia para preparar arroz en familia, así que este domingo de semana santa me animé con un arroz con conejo, normalmente lo preparamos con marisco, pero siempre va bien probar otras opciones. Este arroz es muy económico y sencillo de preparar, siempre queda bueno.



Ingredientes (para 3-4 personas):
- 4 paletillas de conejo enteritas.
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla blanca grande. 
- 1 pimiento rojo
- 4 alcachofas
- 4 tomates maduros
- 400g de arroz
- 1'2l de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Romero

Paso a paso:
1. Salpimentamos las paletillas de conejo. Ponemos aceite de oliva virgen extra en la cazuela y las freímos hasta que tomen un color dorado y tomen el punto que nos gusta, en casa siempre bien hecho.  Una vez doradas las retiramos a un plato.





2. Pelamos y laminamos los 4 ajos. Los añadimos a la cazuela y los rehogamos un poquito. Añadimos también la cebolla blanca troceada. Sofreímos hasta que quede trasparente.



3. Añadimos el pimiento rojo a cuadraditos y rehogamos junto con el ajo y la cebolla. 


4. Añadimos la alcachofa limpia y cortada a cuartos, sofreímos durante 5-6 minutos.


5. Lavamos y trituramos los 4 tomates maduros. Añadimos al sofrito de verduras. Rehogamos hasta que el tomate pierda toda el agua y se vea espesito.



6. Añadimos el arroz al sofrito y lo sofreimos a fuego medio durante unos 5 minutos. Pasados los 5 minutos añadimos el caldo de verduras y un poquito de romero seco. Una vez empiece a hervir lo tendremos 20 minutos a fuego medio.





7. Cuando falten 5 minutos de cocción del arroz añadiremos las paletillas de conejo sobre el arroz, y dejaremos que cueza junto los últimos 5 minutos. 



8. Antes de comer dejaremos reposar 5 minutos más. 
Listo para comer!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...