miércoles, 20 de julio de 2016

Mousse de Nutella

Esta era una entrada que no tenía para nada intención de publicar por lo simple que resulta, pero ha tenido tal éxito en las redes sociales que tenía que publicarla y compartirla con todos vosotros.
La Nutella, ese ingrediente tan adictivo que tanto nos gusta  a la mayoría, y la nata montada, son los únicos ingredientes de esta mousse de Nutella. Vamos a ello.


Ingredientes (para 6 raciones):
- 500g de nata (del 35% m.g)
- 350g de nutella (300g para la mousse y 50g para decorar)
- 6 ferreros rocher.

Paso a paso:
1. Lo primero que debemos hacer es montar la nata. Para que monte bien, es muy importante que la nata esté muy muy fría. La montamos al máximo, pero vigilando, que si nos despistamos podría convertirse en mantequilla. Una vez montada, la ponemos en un bol y la reservamos en la nevera.





2. El segundo paso es hacer algo líquida la Nutella. Ahora en verano, con las temperaturas que hace prácticamente viene líquida, así que sólo será necesario 1 minuto en el microondas, vigilando que no se queme. En invierno, está totalmente cuajada y necesitaremos más tiempo para hacerla líquida.


3. Sacamos la nata de la nevera y añadimos dos cucharadas soperas de la Nutella líquida, mezclamos con mucha delicadeza, para que la nata no pierda su volumen. Cuando la Nutella se haya integrado por completo añadimos dos cucharadas más, y así hasta integrar los 300g de Nutella.

4. Cogemos los recipientes donde vayamos a servir la mousse. Con una cuchara cubrimos su base con un poco de Nutella líquida y decoramos sus paredes con más Nutella. Servimos encima la mousse hasta rellenar el recipiente. Decoramos con un Ferrero en el centro. Refigeramos un mínimo de 2 horas antes de servir.

A disfrutar!

13 comentarios:

  1. Que rico se me esta haciendo agua la boca.
    Me encanta el chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii es tal y como se ve, bueno... Mejor aún Olga. Si te gusta la Nutella te encantará!

      Eliminar
  2. La nata es como la crema para batir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Joselin, en realidad es como la leche evaporada, viene a ser como la crema de leche pero con menos contenido graso. No se en que país estarás, pero a veces es difícil de conseguir o cuesta muy cara. Con la crema de leche queda muy bien igual.

      Eliminar
  3. Si Joselin esa misma es.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Una crema de chocolate y avellanas. Puedes usar cualquiera crema de chocolate de otra marca.

      Eliminar
  5. Crema de avellanas.

    ResponderEliminar
  6. podemos usar leche condensada o evaporada?, porque aquí no encuentro la crema para batir o nata???....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diria que la leche evaporada o condensada no es un buen sustituto de la nata... puedes probarlo pero no quedará igual, para que sea mousse necesitas que la crema esté montada y no líquida.

      Eliminar
  7. incorporandole gelatina sin sabor,,,se podra presentar como postre tipo torta?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...