viernes, 29 de julio de 2016

Carpaccio ahumado Black Angus Nebraska con pera

Para hoy, os he preparado algo exquisito. Este plato es el resultado de la combinación de grandes productos que encajan a la perfección para conseguir un fantástico resultado. La carne de este carpaccio está curada y ahumada, y es de Black Angus de Nebraska. Su sabor intenso y el aroma que desprende son increíbles. Para finalizar no podía de ser otra forma que con un aceite de oliva virgen prensano en frío y de calidad excelente de yaentucasa. 


Ingredientes (para 2 personas):
- 150g de carpaccio Black Angus de Nebraska curado y ahumado
- 1 pera blanquilla
- 50 de rúcula fresca
- 20g de láminas de parmesano
- Aceite de oliva virgen extra sin filtrar Hojiblanca (podéis comprarlo en ya en tu casa)
- 1 pizca de sal gruesa

Paso a paso:
1. Diez minutos antes de preparar el carpaccio lo sacaremos de la nevera y lo dejaremos atemperar a temperatura ambiente. Abriremos el envase y dejaremos atemperar cinco minutos más. Este tipo de carne es una delicatessen que no resulta fácil de encontrar en cualquier sitio. Si algo me gusta de mi carnicero sanmarti1850 es que cada compra que hago me sorprende con algo nuevo, distinto, entusiasma cocinar sus productos. Nunca me dejan indiferente. 



2. Con delicadeza iremos colocando las finas lonchas sobre el plato donde vamos a emplatar. Para mi la mejor manera de colocar el carpaccio es en forma de flor y que las lonchas no se sobrepongan demasiado, es como más me gusta.



3. Lavamos la pera blanquilla, puede ser otro tipo de pera, pero que sea de clase dura, para poder laminarla muy finita y que no deshaga. Cortamos las dos mitades de la pera, desechando el centro, y con ayuda de la mandolina fileteamos la pera lo más fina posible. La pera aporta un dulzor a la carne ahumada que queda muy bien. Colocamos la pera en el centro con la misma forma de flor que hemos hecho con el carpaccio.





4. Ponemos los 50g de rúcula en el centro del plato, y sazonamos con un poquito de sal gruesa.


5. Para concluir el plato rematamos con un gran aceite de oliva virgen extra. Siempre que usamos aceite de oliva en crudo conviene que el aceite sea de máxima calidad, esto le aportará un broche final al plato de categoria. El aceite virgen extra Olivar Del Carmen lo adquirí en Ya en tu casa, una tienda de delicatessen magnífica que vende productos on-line donde podréis encontrar este y otros aceites fabulosos para acompañar tus platos, todos grandes productos de tierra andaluza. 

Degustamos recién hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...