domingo, 10 de julio de 2016

Espaguetis integrales con pesto de espinacas y avellanas

Seguimos en la línea de los cereales integrales, para hoy unos espaguetis. La salsa, también muy saludable. Nos encanta el pesto, pero es una salsa muy calórica, así que la he reinventado en su versión más saludable, con espinacas y avellanas, sin nada de queso y  con muy poco aceite de oliva. El sabor espectacular, parece mentira que sea tan ligera. 


Ingredientes (para 4 personas):
- 400g de espaguetis integrales
- 300g de espinacas frescas
- 40g de avellanas crudas
- 1/2 diente de ajo
- El zumo de media lima
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal 
- 1 pizca de parmesano en polvo para emplatar (opcional)

Paso a paso:
1. En un vaso batidor añadimos todos los ingredientes para hacer el pesto de espinacas y avellanas. Ponemos los 300g de espinacas frescas, los 40g de avellanas crudas, el medio diente de ajo, el zumo de media lima, las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la pizca de sal. Batimos enérgicamente hasta que se forme una salsa densa y uniforme.




                             

                             

2. En una olla ponemos agua a calentar. En el momento que hierva incorporamos los espaguetis y los dejamos que hiervan durante 7 minutos.



3. En una olla grande mezclamos los espaguetis juntos con el pesto verde espinacas y avellanas. Servimos caliente. De forma opcional podéis poner un poquito de queso parmesano en polvo por encima y unas avellanas enteras, así queda más mono.

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...