domingo, 12 de enero de 2014

Hotteok

Un desayuno ideal... Unos Hotteok recién hechos. El Hotteok es una especie de panqueque muy popular en Corea. Se vende en numerosos puestos callejeros, sobretodo en invierno. Es una masa de harina de trigo y arroz, rellena de una mezcla de azúcar moreno, miel, nueces y canela. Recién hechos y calentitos, están deliciosos. 




Ingredientes (Receta adaptada de Hilmar):
Para unos 10/12 panqueques.

Para la masa:

400 grs. harina de trigo
60 g. harina de arroz 
4 g. levadura seca instantánea
10 g. azúcar
100 g. agua tibia
200 g. leche
5 g. sal

Para el relleno:
160 g. azúcar morena
75 g. nueces
3 g. canela molida
50 g. miel


Paso a paso:

1. Mezclar el agua, la levadura y el azúcar y dejar reposar 5 minutos.


 2. Añadir los 200ml de leche, yo le puse leche fresca entera.



 3. Añadir la harina de trigo y la sal.



 4. Por último agregar la harina de arroz. Si no tenéis en casa la podéis sustituir por harina de trigo.





 5. Mezclamos y amasamos hasta obtener una masa elástica y no pegajosa. En la receta original llevaba 300g de harina y más liquido, pero el resultado era una masa imposible. Así que la adapté y le agregue 100g mas de harina.



 6. Una vez consigamos la textura deseada, la ponemos en un bol engrasado a levar. Lo puse en el horno a 30ºC hasta que dobló su tamaño. 



 7. Los Hotteok se comen recién preparados, si los queréis para desayunar, una vez ha levado la masa, envolvemos el recipiente en film y lo guardamos en la nevera hasta la mañana siguiente. En caso de querer hacerlos en el mismo momento también se puede.



 8. Dividimos la masa en porciones de 50 a 70 g, mas grandes no, y mas pequeñas tampoco. Yo las hice de 70g, es una buena ración. En función de si hacéis mas o menos peso os saldrá mas cantidad. Dejamos reposar 15 minutos.



 9. Mientras reposa la masa, podemos preparar el relleno.  Para ello trituraremos el azúcar y la nuez, que queden muy muy finitas. Agregamos la canela.



 10. Incorporamos la miel y mezclamos hasta tener un relleno homogéneo. 




 11. Cogemos una porción de masa, la estiramos un poquito y ponemos un par de cucharadas de relleno en el centro de la masa. Cerramos bien y hacemos una bolita. 





 12. Calentamos la sartén a fuego medio, no hace falta engrasarla. Con una cuchara de madera vamos chafando la masa y dándole la vuelta. Tiene que quedarnos dorado y bastante plano. En Corea utilizan un utensilio especial para hacerlo. En 2 o 3 minutos lo tendréis listo.







 13. Servir y comer calentito. Están deliciosas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...