lunes, 13 de enero de 2014

Uramakis

Uramakis, el "sushi del revés". Se diferencia de los otros sushi porque el arroz está en el exterior y el nori está en el interior. El relleno está en el centro envuelto por una capa de alga nori, rodeado luego de capa de arroz, y aparte otros ingredientes como semillas tostadas de sésamo, semillas de amapola...

                             



Ingredientes (Para unas 16 piezas):
2 algas Nori
200g de arroz para sushi (véase receta)
1 aguacate
4 langostinos rebozados
Esterilla de bambú

Paso a paso:
1. Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes para tenerlos accesibles. Un cuchillo que corte bien, un vasito de agua para mojar los dedos y así evitamos que el arroz se nos pegue, el arroz de sushi listo, las algas nori y los rellenos preparados y cortaditos.

2. Colocamos las algas Nori sobre la superfície de trabajo. En función de si vamos a poner mucho relleno o no, corto por la mitad las algas. Podéis dejarlas enteras si lo véis mas sencillo. Encima de la esterilla de bambú se trabaja muy bien.


 3. Distribuimos el arroz sobre la alga, es importante que dejemos mínimo 1cm por arriba libre de arroz, para poder pegar una vez hecho el rollo del maki. 


4. Ponemos por encima del arroz la decoración que nos apetezca, yo en este caso he puesto semillas de sésamo tostado y semillas de amapola.



5. Damos la vuelta a la alga, dejando el arroz en la parte de debajo. Ponemos encima de la alga el relleno. Como podéis ver he puesto un par de langostinos rebozados. El sushi con rellenos calientes también sabe muy bien.


6. Con cuidado y despacio, enrollamos, el arroz nos quedará en el exterior. 






7. Una vez enrollado nos queda así. Para que el rollito quede bien sellado debemos poner agua en el extremo de la alga que no hemos puesto arroz y pegarlo bien.
Con el cuchillo bien afilado cortamos rodajas gruesas, si fuesen muy finas se desharía todo.  Va bien mojar la hoja del cuchillo con agua para evitar que se quede pegado el arroz.Cortamos primero por la mitad, luego en cuartos y así hasta que nos queden ocho partes iguales. Seguramente los bordes queden un poco mas feos que el resto, no importa, cuando los pongamos hacia arriba ni se notará. 





8. ¡Listos para degustar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...