domingo, 31 de mayo de 2015

Bizcocho de chocolate con pera y nueces

¿Qué hacer cuando tienes una pera conferencia bien madura en la nevera? Pues si, este bizcocho surge de una pera muy muy madura. Hacía tiempo que no hacia un bizcocho de chocolate y desde luego la combinación con la pera y las nueces es perfecta. Es la primera vez que lo probaba y desde luego no será la última en casa ha tenido mucho éxito.



Ingredientes:
- 4 huevos de gallinas felices
- 150g de harina de trigo
- 120g de azúcar de caña ecológico.
- 50g de cacao en polvo desgrasado
- 70g de aceite de girasol
- 1 yogur de manzana, pera y canela
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 1 cucharadita de canela de ceylan
- 1 sobre de levadura (16g)
- 50g de nueces
- 50g de pepitas de chocolate de 70% de cacao
- 1 pera conferencia bien madura

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180º con calor solo inferior. Batimos los 4 huevos junto el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen y blanquee bastante su color.




2. Añadimos el aceite de girasol a la mezcla mientras seguimos batiendo. Incorporamos a continuación el yogur y seguimos batiendo.



3. En un recipiente a parte mezclamos los ingredientes sólidos; la harina, el cacao, el cardamomo, la canela y la levadura. Añadimos a la masa y mezclamos lo justo hasta que se integren los ingredientes.



4. Añadimos la pera a trocitos pequeños, las nueces y las pepitas de chocolate.




5. Vertemos la masa a un molde que habremos engrasado previamente.  Ponemos en la superficie algunas nueces y pepitas de chocolate. Horneamos a 180ºC durante 35-40 minutos hasta que el pinchar con un palillo salga limpio.



6. Dejamos templar un poco y desmoldamos. Decoramos con unas nueces por encima. Tíbio está delicioso porque las pepitas de chocolate están derretidas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...