jueves, 4 de diciembre de 2014

Lasaña de bonito

Hacía tiempo que tenía pendiente esta receta, así que hoy que he encontrado las placas de lasaña frescas, me he decidido a hacerla. La receta la he sacado de blog de mercado calabajío, un fantástico blog, con muchísimas recetas muy apetecibles. Os animo a que lo veáis y de paso que probéis esta fabulosa lasaña. 


Ingredientes (para 3-4 personas):
- 5 placas de lasaña de pasta fresca XL
- 200g de bonito en aceite de oliva
- 1kg de tomate rojo maduro
- 3 huevos
- 2 cebolla
- 1 pimiento rojo 
- 650ml de leche entera fresca
- 1 cucharada colmada de harina de trigo
- 1 cucharada y media de mantequilla
- Pimienta negra recién molida
- 1 pizca de nuez moscada
- 100g de queso parmesano en polvo
- 1 bola de mozzarela di buffala
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
 

Paso a paso:

1. Para empezar coceremos los huevos, necesitamos dos huevos duros. Los pondremos dentro del agua fría y los pondremos en el fuego. Desde el momento que el agua empiece a hervir contaremos 8 minutos, con este tiempo quedan perfectos  A partir Los cocemos y dejamos que templen a temperatura ambiente hasta que los necesitemos.




2. Mientras se van cociendo los huevos, podemos ir preparando la salsa de tomate. Empezamos lavando y triturando el quilo de tomates. Ponemos en una olla un poquito de aceite de oliva virgen extra con el tomate triturado y dejamos freír a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, salamos al gusto. Debemos ir removiendo para vigilar que no se nos queme. No debe quedarnos una consistencia demasiado líquida, mejor espesita que así aportara un sabor más intenso y menos aguado.








3. Preparamos el pimiento rojo. He utilizado la técnica que propone Carlos. Lavamos el pimiento, con la punta del cuchillo lo marcamos en cruz por toda la superficie, lo ponemos en un plato y lo cubrimos con film. Después lo metemos en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia. Dejamos enfriar dentro del film y a posterior cuando haya enfriado lo pelamos.






4. Cortamos y picamos las cebollas en trozos pequeños. Ponemos AOVE en una sartén y la pochamos durante 5 minutos.






5. Una vez la cebolla esté pochada añadimos el pimiento morrón a trocitos también y rehogamos durante 5 o 6 minutos más a fuego bajo.




6. Pelamos los dos huevos duros, los troceamos a trozos pequeños y los añadimos a la sartén.



7. Añadimos la salsa de tomate que previamente habíamos preparado, reservando un pelín para la base de la bandeja dónde prepararemos la lasaña.




8. Preparamos el bonito, para ello, lo escurrimos bien antes. Si no lo hiciésemos nos quedaría encharcado de aceite y estropearía nuestra lasaña. Desmigamos bien los lomos de bonito ya escurridos y los añadimos a la sartén.




9.Subimos el fuego y rehogamos bien hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado e integrado los sabores bien.  Reservamos el relleno de nuestra lasaña.




10. Preparamos la bechamel. Ponemos en la sartén la mantequilla a fuego medio-bajo. Añadimos la cucharada colmada de harina y la  rehogamos, así evitaremos que nuestra bechamel sepa a harina cruda. Calentamos los 650m de leche y poco a poco la vamos añadiendo. Tenemos que ir removiendo con las varillas para evitar que se formen grumos. Cuando haya tomado la consistencia que nos gusta, añadimos el punto de sal, pimienta negra y la pizca de nuez moscada. Reservamos.





11. Cocemos las placas de la lasaña. Al ser pasta fresca con un par de minutos será suficiente. Las retiramos a un paño de algodón y cubrimos con otro paño de algodón para que absorba el agua sobrante.





12. Ya tenemos todo listo para preparar el montaje de nuestra lasaña. Cogemos la fuente de cristal y cubrimos la superficie con un poco de bechamel. Cubrimos con una capa de lasaña. Encima ponemos 1/4 del relleno de atún. Volvemos a cubrir con las placas de lasaña. Encima ponemos otro 1/4 del relleno. Cubrimos con las placas de lasaña. Y así sucesivamente hasta poner las 5 capas de pasta y las 4 de relleno.







13. Cubrimos toda la superficie con la bechamel que hemos preparado. Encima de la bechamel ponemos el queso parmesano en polvo y la mozzarela de buffala en rodajas.






14. Horneamos durante 20 minutos con el grill. Servimos. 








2 comentarios:

  1. Vaya aspecto más descomunal, la has bordado!, vamos, te sale mucho mejor que a nosotros! Qué rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un cumplido Carlos, muchísimas gracias, me alegra mucho saber que te ha gustado :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...