sábado, 1 de agosto de 2015

Tortilla de patatas

He publicado montones de recetas, algunas de ellas de países lejanos y seguía sin publicar un clásico del nuestro, la tortilla de patatas. Todos hemos hecho la tortilla de patatas, pero seguro que cada uno sigue un estilo distinto, hoy os desvelo el paso a paso de nuestra tortilla de patatas. 

Ingredientes (para 2 personas):
- 6 patatas medianas
- 1 cebolla blanca
- 5 huevos de gallinas felices
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida

Paso a paso:

1. Pelamos y cortamos en cuadraditos las 6 patatas. Ponemos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén, a fuego medio alto empezamos a freír las patatas. 




2. Cuando las patatas lleven unos 5 minutos en el fuego, pelamos y lavamos la cebolla blanca. Con una mandolina y sobre la sartén cortamos en rodajas finas la cebolla. Salamos y seguimos friendo. 




3. Las patatas estarán cuando empiecen a tomar color y estén blanditas, podéis probar una para aseguraros que están al punto deseado. 



4. Para evitar el exceso de aceite en casa siempre ponemos las patatas en el escurridor y debajo un plato hondo para aprovechar el exceso de aceite que caiga. Dejamos reposar las patatas 20 minutos. 



5. Al ser una tortilla para dos tan solo he puesto 5 huevos, eso sí, siempre de gallinas felices. Los batimos y salpimentamos. 




6. Añadimos las patatas y la cebolla frita al huevo batido, mezclamos hasta que se integren en el huevo por completo.



7. Echamos la mezcla a la sartén cuando esta esté caliente. En casa nos gusta la tortilla poco echa, que el huevo quede algo líquido, eso ya va a gustos. Cuando el huevo empiece a cuajar le damos la vuelta, dejamos un par de minutos más y paramos el fuego.



 8. Lista para emplatar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...