domingo, 4 de septiembre de 2016

Cheesecake en vaso

Hace menos de un mes visitamos un restaurante en Garriguella, llamado Chez Louisette, su postre nos sorprendió, un cheesecake en vaso de aspecto muy sencillo pero con un gran sabor, tanto, que decidimos pedirle la receta a la Chef Ana a hacerlo en casa. Hoy me animo con su receta, repitiendo su formato en vaso, confieso que ha sido un éxito y más sencillo no puede ser. 


Ingredientes (para 8 vasitos):
- 125g de galletas speculoos
- 40g de mantequilla
- 500g de nata para montar del 35%M.G
- 500g de philadelphia
- 1 cuchara de azúcar
- 1 bote de mermelada la Chinata de albaricoque y lima

Paso a paso:
1. Empezamos triturando las galletas, no conviene que queden completamente molidas, porque siempre gusta encontrarse algún trocito. Siempre uso las speculoos para las bases de tartas y cheesecakes. Estas galletas son muy aromáticas con un sabor muy pronunciado a canela, me encantan. Una vez molidas las mezclamos con los 40g de mantequilla fundida. Una vez mezclado colocamos una cucharada sopera en cada vasito, presionamos con la cuchara bien para que quede fijado en la base. Refrigeramos los vasitos mientras preparamos el relleno. 








2. Colocamos los 500ml de nata para montar, importante que esté muy fría, en el bol de la KA. Batimos a velocidad alta hasta que la nata monte, añadimos la cucharada de azúcar y acabamos de montar, cuidado con no pasarse y que se convierta en mantequilla. Reservamos la nata montada en un recipiente en la nevera. 







3. Colocamos los 500g de queso philadelphia en el bol de la KA, el queso al estar frío tiene una consistencia dura, va bien batirlo para que el proceso de mezclarlo con la nata resulte más sencillo. 





4. Con una espátula y mucha delicadeza mezclamos la nata montada con el queso philadelphia con movimiento envolventes. Debe quedarnos completamente homogénea. No debemos tardar mucho en hacerlo, porque conforme la mezcla pierde frío pierde consistencia, es decir, lo más rápido posible, pero con cariño. 

5. Colocamos la mezcla en una manga pastelera, con esta cantidad de masa da para rellenar dos mangas pasteleras. Podéis hacerlo sin manga, pero el emplatado no quedará tan bien. Cortamos la punta de la manga pastelera y con un movimiento circular rellenamos prácticamente todo el vaso, solo debemos dejar medio centímetro para la mermelada. 







6. Es importante, que la mermelada que usemos en la cobertura sea de calidad. Las mejores siempre son las caseras, aunque si tengo que recurrir a una buena marca siempre uso las de la Chinata, con un alto contenido en fruta y de textura ideal. 
Para poner la mermelada sobre la crema de queso conviene que ésta esté a temperatura ambiente, de esta forma queda mucho mejor. Una vez puesta dejamos enfriar el cheesecake en la nevera mínimo 1 hora. 







El resultado... sorprendentemente delicioso. 



3 comentarios:

  1. Y tanto que es delicioso! me encantan las tartas de queso y la idea de hacer la base con esas galletas me parece de 10 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia, me alegro que te guste ;)
      Pruébala, estoy segura que te encantará!

      Eliminar
  2. que buena pinta tiene!! y la presentacion perfecta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...