martes, 20 de septiembre de 2016

Chocolate chía puding

Seguimos en la línea de recetas saludables, atractivas y muy nutritivas. Este es mi primer puding de chía, no podía ser de otra forma que de chocolate. La semilla de chía está considera un superalimento, por la gran cantidad de beneficios que producen en la salud. Estas mini semillas reducen los antojos y nos dan sensación de saciedad, ya que aumentan 10 veces su peso al combinarlas con líquidos. Con lo bonito que es el resultado y apenas tiene calorías, ideal. 

Ingredientes:
- 20g de semillas de Chía
- 180ml de bebida de avena
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 cucharada de cacao en polvo 0%
- Stevia al gusto
- 8 fresones

Paso a paso:
1. Para preparar este puding necesitamos un mínimo de 12horas de antelación. Las semillas de chía requieren de este tiempo para absorver todo el líquido, y conseguir la deliciosa textura de gel que tanto nos gusta.
En un tarro mezclamos todos los ingredientes a excepción de las fresas. 
Tapamos el tarro y dejamos que repose un mínimo de 12 horas en la nevera. 








2. Sacamos el tarro de la nevera, veréis que su aspecto es muy diferente a cuando lo dejamos. Si aún queda algo de líquido remover un poquito con la cuchara, siempre hay zonas que cuaja mejor que otras. 


3. Lavamos, cortamos la zona verde de las fresas y lo ponemos sobre el puding de Chía, no os preocupéis que no se hundirán. La consistencia del puding es densa aunque no lo parezca, así que sujetará sin problema las fresas.


¡Buen desayuno!





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...