lunes, 26 de septiembre de 2016

Pancakes de boniato y nueces pecan

Empieza el otoño y con él las verduras y frutas de temporada. Me encantan los boniatos, quedan deliciosos en cualquier receta, además resultan muy versátiles tanto en dulce como en salado. Me he animado a preparar unos pancakes con boniato y nueces pecan, una combinación que ya os garantizo que os va a encantar. Un desayuno ideal para esta época del año.


Ingredientes (para 6 unidades):
- 1 boniato asado
- 210g de claras
- 3 cucharadas de copos de avena
- 25g de proteína de suero en polvo Amix Nutrition (caja 1r     
  aniversario dietbox)
- 1 cucharadita de canela
- 1/3 de taza de bebida de avena
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 20g de nueces pecan
- 2 cucharadas de sirope de arce

Paso a paso:
1. Empezamos horneando los boniatos. Lo ideal es hacerlo el día de antes, para que enfríe por completo antes de hornearlo. Lo horneamos durante 40 minutos a 200ºC.


2. En el vaso batidor añadimos todos los ingredientes, excepto las nueces pecan, el aceite de coco y el sirope. Es decir, ponemos el bonito pelado, las claras de huevo, las tres cucharadas de copos de avena, la cucharadita de canela, el sobre de proteína de suero en polvo Amix Nutrition y el tercio de taza de bebida de avena. Batimos  hasta integrar por completo todos los ingredientes. Debe quedarnos una masa de consistencia algo densa.









3.Calentamos bien una sartén de unos 20cm de diámetro con una cucharadita de aceite de coco. Cuando esté caliente vertemos en ella un cucharón de masa, ponemos el fuego medio-alto. Con estas proporciones salen 6 unidades.  Esperamos a que la masa genere las burbujitas típicas del pancake y es entonces cuando podemos darle la vuelta. Aproximadamente 2-3 minutos por cada lado.







4. Una buena ración son 2/2 tortitas por persona. Conviene comerlos recién hechos, fríos pierden toda su gracia. Ponemos dos cucharadas de sirope de arce sobre ellos. Para acabar ponemos por encima un puñado de nueces de pecan, están riquísimos.


4 comentarios:

  1. Miriam, no sabes cuanto me gustan los boniatos y todo lo que se pueda hacer con ellos. Te han quedado geniales. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están deliciosos Catina, la verdad que si, todo con ellos queda delicioso ;)

      Eliminar
  2. yo sin desayunar y viendo esto....menuda pinta tiene. Que hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anímate y lo preparas para mañana ;) lo disfrutarás

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...