Fue ver esta receta en el blog Mercado Calabajío y saber que tenía que hacerla. Así pues he ido a la pescadería, he comprado dos sepias negras bien majas, el resto de ingredientes son tan corrientes que ya los tengo en casa y me he animado a hacerla. Es una receta muy sencilla que vale la pena. La salsa queda muy sabrosa. Vale la pena probarla...
Ingredientes (para dos personas):
- 2 sepias negras grandes y frescas.
- 3 cebollas blancas.
- 350ml de vino blanco.
- 15g de frutos secos (piñones, anacardos, almendras...).
- 2 hojitas de laurel.
- 15 granos de pimienta negra.
- AOVE.
- Perejil picado.
- 1 pizca de clavo.
- Sal.
Paso a paso:
1. Lo primero que hacemos será pelar y lavar las tres cebollas. Seguidamente con una mandolina o a mano las cortaremos a rodajas, ni muy finas ni muy gruesas.
2. Calentamos la cazuela con un chorro de AOVE y a temperatura media vamos pochando las cebollas, ponemos al punto de sal.
3. Mientras se dora la cebolla troceamos los anacardos. la receta original lleva piñones, pero como no tenía, improvisé. La próxima vez le pondré piñones para ver la diferencia.
4. Mientras la cebolla se hace, lavamos bien las dos sepias. En la pescadería ya me las han dejado casi lista. Las troceamos en trozos medianos y reservamos.
5. Cuando hayan pasado 12-15 minutos y empiece a tomar el color doradito añadimos los anacardos, los granos de pimienta, la pizca de clavo molido y las hojas de laurel. Seguimos otros 10 minutos hasta que la cebolla tome el color ideal.
6. Añadimos la sepia a la olla, subimos el fuego al máximo y freímos la sepia. Mantendremos el fuego alto hasta que la sepia se empiece a dorar. Sabremos cuando está porque empezará a saltar.
7. Añadimos los 350ml, que vienen a ser dos vasos, mantenemos el fuego alto hasta que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, durante 30 minutos mas o menos. No abráis la tapa de la olla durante estos primeros 30 minutos.
8. Pasados los 30 minutos, abriremos la tapa. Comprobaremos el punto de sal y dejaremos 30 minutos mas a fuego muy bajo, está vez sin tapar. Ir vigilando, no vaya a ser que se os quede sin salsa.
9. Añadimos un poco de perejil picado por encima y ya lo tenemos listo. Tal y como dice Carlos, acompañado de un poco de arroz hervido, es una combinación estupenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario