jueves, 9 de octubre de 2014

Solomillo de cerdo ibérico con nata

El solomillo de cerdo es una carne que solemos hacer en casa, normalmente rustido, pero esta vez he optado por esta receta. Solomillo con nata, que aunque no me llamó nada la atención su nombre, he de decir que el resultado es como para repetir en mas de una ocasión.


Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo ibérico de guijuelo 
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 cebollas pequeñas
- 2 ajos
- 250ml de leche evaporada o nata
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Paso a paso:

1. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el solomillo. Calentamos 4 cucharadas de aceite, ponemos el fuego al máximo y sellamos el solomillo. Lo marcamos bien por todos los lados, que nos quede doradito por fuera, pero crudo por dentro. Con esto conseguimos que durante la cocción no pierda los jugos, y así nos quede una carne jugosa y nada seca. 







2. Lavamos los pimientos, los cortamos en tiras grandes y los ponemos en la olla. Pelamos las cebollas, las lavamos y las cortamos a cuartos. Cogemos los ajos con piel les hacemos un corte, para que no revienten. Ponemos todas las verduras con el solomillo a fuego bajo 3 o 4 de 10.






3. Asamos durante 50-60 minutos a esta temperatura. Es importante no abrir la tapa durante la cocción para que no se escape el vapor. 



4. Pasados los 60 minutos, sacamos las verduras asadas, y el jugo del asado y lo trituramos con la túrmix. Cuando estén bien trituradas, añadimos la leche evaporada, si queremos una salsa mas ligera, o la nata si nos gusta con una consistencia mas densa. Batimos bien con la salsa de las verduras.








5. Ponemos la salsa de nuevo en la cazuela, el solomillo dentro y a temperatura media cocinamos 20 minutos mas.



6. Dejamos que repose hasta que enfríe por completo. En este momento podemos llevarlo a la nevera y dejarlo reposar hasta que enfríe por completo, o bien cortarlo en el momento si ya ha enfriado lo suficiente. Yo siempre lo dejo de un día para otro, así gana sabor. 

7. Cortamos el solomillo, un grosor de 1 cm aproximadamente. Calentamos junto con la salsa 10 minutos y listo para servir.


Lo hemos acompañado de unas patatas fritas y queda riquísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...