domingo, 5 de octubre de 2014

Pancakes de moras y chocolate blanco

Después del éxito de los pancakes de espelta, me he animado con esta versión. He añadido a la masa un yogur griego de moras y también mora en pasta, de ahí el toque oscuro de masa. También frutos rojos, chocolate blanco y sirope de arce. La mezcla sorprendente... pero deliciosos. 



Ingredientes:
- 140g de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 3 cucharadas de azúcar mascabado (puede usarse blanco).
- 240ml de buttermilk 
  (1 yogurt griego de moras, 125ml de leche y un chorrito de limón).
- 1 huevo de gallinas felices.
- 20g de mantequilla.
- Para acompañar: Sirope de arce y mantequilla. 
- 2 cucharaditas de pasta de moras
- 40g de frutos rojos
- 40g de pepitas de chocolate blanco

Paso a paso:

1. Quinze minutos antes de empezar a hacer la masa, prepararemos el buttermilk. En esta ocasión a parte de la leche y el chorrito de limón, le he añadido también un yogur griego de moras. Al añadir el yogur se consigue una consistencia mas densa y la masa final es mas esponjosa. Para prepararlo ponemos en una taza los 125ml de leche, el yogur y el chorrito de zumo de limón. Removemos bien y dejamos a temperatura ambiente 15 minutos. Cuando pasen los 15 minutos podría parecer que se ha cortado,no os preocupéis, el buttermilk debe ser así. Yo he usado un yogur griego de mora, que en su base lleva una capita de moras y ha quedado perfecto. 






2. Mientras va reposando el buttermilk preparamos los ingredientes sólidos. Ponemos los 140g de harina, junto con las dos cucharadas de azúcar moscovado, la levadura y el bicarbonato, mezclamos bien y reservamos. 





3. Cuando el buttermilk ya esté listo cogemos el huevo y lo batimos. Le añadimos los 20g de mantequilla derretida y finalmente el buttermilk. Integramos bien los 3 ingredientes, hasta que quede una crema homogénea. Añadimos las dos cucharaditas de pasta de mora y mezclamos de nuevo. 












4. Añadimos la crema a la mezcla de harina que teníamos reservada. Mezclamos lo justo hasta que esté todo integrado. No hay que excederse al mezclar o los pancakes podría perder esponjosidad, no importa si le queda algún grumito a la masa. 






5. Calentamos bien una sartén de unos 20cm de diámetro. Cuando esté caliente vertemos en ella un cucharón de masa. Ponemos encima una cuharadita de frutos rojos y otra de pepitas de chocolate blanco. ponemos el fuego medio-alto. Con estas proporciones salen 6 unidades.  Esperamos a que la masa genere las burbujitas típicas del pancake y es entonces cuando podemos darle la vuelta. Aproximadamente 2-3 minutos por cada lado.









6. Una buena ración son 3 pancakes por persona. Conviene comerlos recién hechos, fríos pierden toda su gracia. Ponemos un trocito de mantequilla sobre ellos, al estar calientes, se empezará a deshacer. Para acabar ponemos por encima el sirope de arce, que está riquísimo y algunos frutos rojos para decorar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...