lunes, 27 de octubre de 2014

Hamburguesa de Nebraska con foie

Me encanta los viernes por la noche preparar comida de este estilo para cenar... Una hamburguesa completa, unos burritos, kebab, pizza.. Eso si, este tipo de comida, guarrerías, para que sea rico rico y saludable siempre debe ser casero. Esta hamburguesa que preparé el otro día fue mi perdición.


Ingredientes (para dos personas): 
- 2 hamburguesas de Nebraska (250g)
- 10 lonchas de queso Scamorza ahumado
- 4 chalotas
- 2 tomates cherrys 
- 2 trozos de foie fresco
- Lechugas variadas

Paso a paso: 

1. Lo primero que tenemos que tener listo son los panecillos de hamburguesa. Podemos prepararlos ese mismo día, o bien, haberlos hecho con antelación, y descongelarlos. Sea como sea, siempre caseros. Que nada tiene que ver el pan de hamburguesa industrial.

2. Ponemos en una sartén a fuego medio las hamburguesas. Las hacemos sin gota de aceite, está carne es muy sabrosa, pero contiene bastante grasa, así que no hace falta añadir mas.




3. Mientras se van haciendo, preparamos el resto de los ingredientes. Las chalotas, las pelamos, lavamos, cortamos y freimos a fuego lento, para que se caramelizen y no se quemen. Los tomates los cortamos con un cuchillo afilado, para que quede en láminas muy fino. El queso también lo cortamos en láminas.






4. El foie lo dejamos para el último segundo. En una sartén muy caliente, lo hacemos vuelta y vuelta, no mas, que se desharia por completo.

5. Montamos la hamburguesa. Base de lechuga, hamburguesa caliente, el queso encima para que se funda, el foie, el tomate, la cebolla y el sombrero.
El resultado... ESPECTACULAR!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...