lunes, 27 de octubre de 2014

Tostadas francesas

Los domingos se merecen un desayuno especial, las tostadas francesas son una buena idea. Es una versión parecida de las torrijas pero que no se fríen, van al horno. Aquí os dejo el paso a paso...


Ingredientes (para 3 tostadas):
- 3 rebanadas de pan de molde casero (1'5cm de grosor).
- 1 huevo de gallinas felices.
- 100ml de leche entera fresca
- 1 cucharada sopera de miel
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
- 20g de mantequilla
- Sirope de arce

Paso a paso:
1. Preparamos el pan de molde el día anterior, aquí os dejo el enlace de la receta. Una vez echo cortamos 3 rebanadas de 1'5 de grosor, las ponemos en un plato dentro de un lugar cerrado y las reservamos para el día siguiente.


2. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la mezcla para humedecer las tostadas. Ponemos en un plato el huevo, la leche, la miel, la canela y la vainilla y batimos bien.











3. Colocamos las rebanadas de pan encima del líquido. Las dejamos reposar 1 o 2 por cada lado, para que absorban bien todo el líquido. 




4. Ponemos la mantequilla en la sartén y calentamos hasta que se derrita. Ponemos las tres tostadas encima a temperatura media y sellamos 2 minutos por cada lado. No deben quedar doradas, solo se trata de que quede sellado el exterior para retener el líquido dentro y que queden bien jugosas. 




5. Horneamos durante 3 minutos por cada lado, hasta que queden un pelín doraditas. Cuidadín con no pasarse con el horno o podríamos correr el riesgo de que queden secas.



6. Sacamos del horno, servimos en el plato y cubrimos con sirope de arce. Las comemos calentitas y recién echas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...