lunes, 27 de octubre de 2014

Arroz con ceps, rape y gamba roja

El arroz es uno de mis platos favoritos, prácticamente de todas las maneras me gusta. Siendo temporada de setas he pensado en hacer un arroz con ceps, rape y gamba roja. Espero que os guste.


Ingredientes(para 4 personas):
- 500g de arroz bomba
- 1'5l de caldo de pescado
- 1 sepia negra
- 1 melsa de la sepia
- 100g de ceps
- 6 o 8 gambas rojas
- 1 pimiento verde
- 6 rodajas grandes de rape
- 1 tomate de pera
- 1 diente de ajo
- Unas hebras de azafrán
- AOVE
- Sal

Paso a paso:
1. Empezamos limpiando el pescado y las setas. Los ceps los lavamos con trapo húmedo, cortamos parte de su base y troceamos. Lavamos la gamba roja y le cortamos los bigotillos. El rape también lo lavamos, separamos la carne de la espina y lo troceamos. Lavamos la sepia, la cortamos en trocitos y reservamos la melsa, salsa.





2. Ponemos un chorrete generoso de AOVE en la cazuela. Rehogamos las gambas durante un par de minutos y reservamos en un plato.


3. Añadimos la sepia negra a trocitos y la melsa. Sofreímos durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte. Añadimos el pimiento verde a trocitos y seguimos friendolo. Cuando la melsa ya haya soltado toda la salsa la retiramos del sofrito. 



4. Añadimos el rape, ya troceado y lo rehogamos un par de minutitos. También incorporamos los ceps   y sofreimos unos minutitos mas. 



5. Añadimos las hebras de azafrán en una esquinita de la cazuela, cuando esté un pelín tostado mezclamos con el sofrito.

6. Trituramos el tomate y el diente de ajo y lo incorporamos. Sofreímos bien hasta que pierda todo el líquido.


7. Ponemos el arroz y a fuego medio lo vamos dorando, durante 4 o 5 minutos. Una vez frito, le añadimos el caldo de pescado. Salamos y dejamos a fuego medio durante 20 minutos. 5 minutos antes de que acabe la cocción del arroz ponemos las gambas rojas encima. 






8. Pasados los 20 minutos, paramos el fuego, y dejamos reposar 5 minutos mas antes de servir. 




9. ¡¡Qué empiece la comilona!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...