jueves, 24 de diciembre de 2015

Lemon curd

Lemon curd, una deliciosa crema de limón de origen británico que puede usarse para complementar muchos postres. Puede usarse como relleno, como cobertura, como ingrediente para una masa... es muy sencilla y rápida de hacer y tiene un sabor riquísimo. Parece mentira que con unos ingredientes tan básicos; huevo, limón y azúcar resulte esta crema tan buena. En breve publicaré la receta del lemon pie, en el que se usa esta crema de limón como relleno. 


Ingredientes (para dos tarros pequeños):
- 4 huevos de gallinas felices
- 180g de azúcar glass
- 200ml de zumo de limón (4 limones medianos)
- Ralladura de 3 limones
- 50g de mantequilla

Paso a paso:

1. Empezamos lavando bien los limones. A continuación rallamos la piel de tres de ellos y la ponemos en la olla pequeña donde prepararemos el lemon curd. 




2. Una vez hayamos rallado la piel extraemos su zumo. Necesitamos unos 200ml aproximadamente, yo he usado 4 limones medianos.


3. Añadimos a la olla los cuatro huevos de gallinas felices, los 180g de azúcar glass y el zumo de limón. Con unas varillas batimos bien la mezcla. Inicialmente nos queda muy líquida, es normal.




4. Ponemos la olla a fuego medio-bajo y batimos constantemente el lemon curd. Cuando la mezcla adquiera unos 70ºC temperatura empezará a cuajarse, no importa no tener termómetro, este momento llegará a los 10 minutos aproximadamente. 




5. Es importante tener paciencia y no dejar de remover. A partir de los 10 minutos empezará a cuajar de golpe. Cuando tome esta consistencia, paramos el fuego y agregamos los 50g de mantequilla fría a cuadritos. Batimos bien hasta que se disuelva por completo. 



6. Vertemos el lemon curd en los tarros de cristal, los tapamos y los ponemos al revés para que el bote haga el vacío. Cuando haya enfriado por completo llevaremos los tarros a la nevera y los dejaremos reposar hasta el día siguiente. 


Al dia siguiente el lemon curd habrá enfriado y espesado un poco más, ahora ya lo podemos usar. Aguanta unos siete días en la nevera y unos dos meses congelado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...