miércoles, 6 de abril de 2016

Solomillo de cerdo con salsa de naranja

Esta fantástica receta de solomillo de cerdo con salsa de naranja la encontré en el genial blog de sabor oriental. La receta es de origen chino y resulta bien sencilla de preparar. El toque de la naranja y la soja combina a la perfección con la carne de cerdo, y el toque crujiente del rebozado queda espectacular. Para los amantes de la comida china tradicional y para nuevos retos en la cocina es  un plato perfecto. 


Ingredientes (para 2-3 personas):
- 400g de solomillo de cerdo a dados pequeños.
- 1 o 2 naranjas de zumo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 3 cebollitas tiernas muy pequeñas
- 40g de nueces peladas
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada y media de maizena
- 1 clara de huevo
- pimienta negra recién molida
- aceite de girasol
- sal

Paso a paso:

1. El solomillo debe de estar limpio y cortado a dados, dados pequeños de unos 2-3 cm. Yo siempre compro la carne en una carnicería de Sabadell que se llama Sanmartí1850, seguramente os suene a alguno de vosotros. Tienen un producto de gran calidad y siempre te preparan todo con mucho mimo, para mi son los mejores. Así que le pedí a Álex, mi carnicero, que me preparase el solomillo a daditos y así lo hizo. 


2. Salpimentamos la carne, con un toque de más de pimienta negra. Añadimos a la carne dos cucharadas de harina de trigo, la cucharada de harina de maizena y la clara de huevo. Con ayuda de una cuchara mezclamos bien, para que la carne quede bien impregnada. Aunque no lo parezca, conseguiremos un rebozado super crujiente. 






3. Calentamos una sartén con abundante aceite y freímos a fuego alto hasta que la carne esté hecha y completamente dorado el rebozado. Reservamos el solomillo frito en un plato. 





4. Mientras freímos el solomillo podemos preparar la guarnición, arroz blanco hervido, más sencillo imposible. He escogido el arroz basmati, de gran fino y alargado con un punto de cocción de 10 minutos. 


5. Para la salsa picaremos los dos ajitos y los sofreiremos durante 3-4 minutos, no es necesario que se doren. 





6.Añadimos el zumo de una o dos naranjas mezclado con una cucharadita de maizena y mantenemos a fuego medio. Debemos conseguir medio vaso de zumo de naranja natural, en función de las naranjas tienen más o menos zumo, yo en esta ocasión con una tuve suficiente.



7. Finalmente añadimos las tres cucharadas de salsa de soja. A fuego medio removemos hasta que la salsa espese, y consigamos una textura parecida a la salsa agridulce. Cuando haya espesado paramos el fuego y añadimos el solomillo de cerdo rebozado que tenemos reservado. Mezclamos bien hasta integrar por completo la salsa en el solomillo. 





8. Justo antes de emplatar preparamos el toque final. Cortamos la cebolleta fina a trocitos y pelamos las nueces. Las ponemos por encima del solomillo y acompañamos de arroz blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...