jueves, 28 de abril de 2016

Cuscús con pinchitos de pavo

Seguimos en la línea de la comida saludable, pero eso sí, igual de apetecible que las de siempre. Para hoy he preparado un cuscús con espinacas acompañado de unos pichos de pavo bien ricos. Resulta un plato muy completo, incluyendo los hidratos del cuscús, las verduras de las espinacas y las proteínas de los pinchitos de pavo. Simple y delicioso.


 Ingredientes (para 2 personas):
 
- 4 pinchitos de pavo
- 300g de espinacas frescas
- 4 cebolletas
- 50g de piñones
- 1 taza de cuscús
- 1 taza de agua
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de curry
- 50g de arándanos deshidratados
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


Paso a paso:

1. Empezamos marcando los pinchitos en una plancha, interesa que queden tostaditos por fuera pero jugosos por dentro. Normalmente los pinchitos suelen hacerse de carne de cerdo, pero para conseguir un plato más saludable es preferible que sea carne de pollo o pavo. Nuestro carnicero preferido, sanmartí1850, nos prepara siempre unos pinchitos estupendos de pavo.




2. Mientras van haciéndose los pinchitos preparamos la guarnición del cuscús. Cortamos 300g de hojas de espinacas frescas a cuchillo en trocitos lo más pequeños posible, cuando más chiquitito mejor. 


3. Seguimos cortando las cebolletas tiernas en rodajas pequeñitas y las ponemos en la cazuela junto con un puñadito de piñones y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Doramos durante 5-6 minutos, hasta que los piñones tomen color tostadito.


4. Añadimos las espinacas y dejamos que reduzcan a fuego medio durante 2 o 3 minutos.Una vez reducidas añadimos los 50g de arándanos deshidratados.


5. Ponemos una taza de agua a hervir con una pizca de sal. Justo cuando hierva paramos el fuego y añadimos el cuscús. Removemos y tapamos. Dejamos reposar tapado durante 5 minutos. 



6. Añadimos el cuscús a las espinacas, removemos, e integramos todos los ingredientes a fuego lento. Finalmente agregamos media cucharadita de café de cúrcuma y media de curry. 


7. Servimos en el plato el cuscús en la base y los pinchitos de pavo por encima. Servimos caliente o reservamos para el tupper del día siguiente. 

1 comentario:

  1. Me gusta esta entrada y su blog, me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...