martes, 8 de abril de 2014

Muffins de chocolate

Antes de encontrar la receta perfecta de muffins de chocolate había probado otras... Pero cuando probé ésta, se convirtió en la receta estrella. Aún no he encontrado a nadie que se haya resistido a ella. La receta la encontré en el blog Cupcake perfecto, y he de decir que ha sido un éxito. 

Ingredientes (para 12 muffins):

- 110g de mantequilla
- 150g de chocolate (para fundir)
- 180g de chocolate negro (cortado a trozos grandotes)
- 100g de pepitas de chocolate blanco
- 325g de harina
- 180g de leche
- 125g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de limón

Paso a paso:

1.  Medimos los 180g de leche, puede ser entera o semi, fresca o no, la que uséis normalmente. Añadimos la cucharada de zumo de limón (un chorrete) y dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente. 




2. Mientras derretimos los 150g de chocolate, cuando esté medio derretido añadimos la mantequilla, la integramos bien hasta que esté todo completamente derretido. Dejamos templar. 









3. En un recipiente mezclamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Si es posible, lo tamizamos también para evitar que haya grumitos.



4. Con todo listo, podemos empezar a preparar la masa.  Ponemos el azúcar moreno en el bol y batimos junto con la mezcla de mantequilla y chocolate.



5. Añadimos los dos huevos y volvemos a mezclar.





6. Añadimos la buttermilk (la leche mezclada con el zumo de limón, que ya ha reposado). 



7. Incorporamos también la cucharadita de vainilla en pasta. 







8. También incorporamos la mezcla de harina, levadura, sal y bicarbonato y mezclamos muy bien. 







9. Por último, añadimos los 180g de chocolate negro que habremos troceado y las pepitas de chocolate blanco (reservar un poquito para poner por encima).







10. Una vez lista la masa, la repartimos en los moldes, llenando 3/4 de su capacidad o incluso un poquito mas si queréis. Ponemos por encima un poquito mas de chocolate para decorar. 




11. Horneamos 25 minutos a 180ºC. Dejamos templar y ya están listos para comer. Templados están riquísimos porque los trozos de chocolate aún están desechos. 
Al dia siguiente siguen estando riquísimos, incluso se pueden congelar y quedan igual de buenos. 















2 comentarios:

  1. Hola Miriam!!!
    Tengo un blog y el otro día cotilleando vi esta receta y me gustó. Así que la he hecho y la he colgado en mi blog. Como la cogí de aquí, te he nombrado en la publicación, espero que no te moleste :-)
    Por cierto... unas magdalenas muy buenas!!! Recomendadas!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandris!!
    No me importa para nada, la intención de este blog es compartir, así que estoy encantada que la receta te haya gustado y la puedas compartir tu también!! Gracias por mencionarme!! Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...