Qué bizcocho mas rico y jugoso... Nunca había probado la nata fresca agria, y la verdad es que con ella se consigue un bizcocho extra jugoso, en casa ya me han pedido que lo vuelva a hacer. Si os gustan las manzanas, éste es vuestro bizcocho. Esta receta es del blog de Hilmar, aunque he modificado las cantidades y tipo de azúcar... Me encanta el azúcar moreno!!
Ingredientes:
- 260g de harina de trigo
- 180g de azúcar moreno + 1 cucharadita
- 250g de nata fresca agria (crème fraiche) a temperatura ambiente
- 75g mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 4 manzanas
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita y media de levadura royal
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- miel o mermelada para dar brillo
- 8 Frambuesas
Paso a paso:
1. Lo primero que haremos será macerar un poquito 2 de las manzanas. Las pelamos, quitamos el corazón y cortamos a trocitos. Las ponemos en un bol junto con la cucharadita de canela y la cucharadita de azúcar moreno, mezclamos, y llevamos al microondas 2 minutos. Las reservamos hasta que hayan enfriado.
2. Mezclamos en un bol la harina, con la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
3. Ponemos en el bol de la batidora los 180g de azúcar moreno junto con los 75g de mantequilla a temperatura ambiente. Batimos hasta que se haya mezclado bien, 2 o 3 minutos.
4. Añadimos un huevo, y mezclamos a velocidad baja hasta que se integre del todo. Añadimos el segundo y repetimos el proceso. Añadimos también la cucharadita de vainilla en pasta. En el caso que las manzanas maceradas hayan soltado líquido, lo incorporamos también.
5. Ahora iremos añadiendo la harina y la crema fresca agría al bol poco a poco. Primero 1/3 de la harina, integramos. 1/3 de la crema agría y volvemos a mezclar. Repetimos este paso hasta añadir toda la harina y toda la crema fresca agria.
6. Añadimos las manzanos maceradas, mezclamos lo justo para que se integren a la masa, no mas.
7. Engrasamos bien el molde y ponemos la masa en él. Pelamos las otras dos manzanas, las descorazonamos y las cortamos a lonchas. Cubrimos toda la superficie del molde con las lonchas de manzana. Es un bizcocho que crece poco en el horno.
8. Horneamos a 170ºC durante 60 minutos. Comprobar el punto de cocción con un palillo. Cuando el palillo salga completamente limpio, estará listo.
9. Sacamos del horno y untamos con un pincel con miel la superficie del bizcocho. Dejamos atemperar 15 minutos a temperatura ambiente antes de desmoldar. El bizcocho se asentará y bajará un poco su volumen.
10. Con muchísima delicadeza desmoldamos y dejamos enfriar completamente el bizcocho. Cuando hayan enfriado podemos decorar con unas frambuesas por encima. Es una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario