jueves, 1 de mayo de 2014

Pan Naan

Ya hacia un par de meses que tenia esta receta en pendientes, vistosa, sencilla y diferente. Una masa muy fácil y rápida de hacer, perfecta para acompañar en una comida o cena informal. La receta la propuso Sara, de un grupo de cocina de facebook y he de decir que me ha funcionado a la perfección.

Ingredientes (para 4 unidades)

- 300g de harina panadera
- 1 yogur natural
- 85g de agua 
- 6g de sal
- 6g de levadura fresca
- una cucharada de aceite de oliva
- 4 cucharadas de queso crema (opcional)

Paso a paso:

1. Ponemos en el bol todos los ingredientes, excepto el queso crema y el aceite de oliva. Es decir, la harina, el yogur, el agua, la levadura y la sal. Amasamos bien hasta que veamos que desarrolla el gluten. Hice caso a Sara y utilicé la técnica de Dan Lepard. Amasar 3 minutos y reposar 5 minutos, así 3 veces consecutivas.








2. Una vez bien amasado ponemos en un bol que habremos aceitado previamente y dejaremos a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora y media con la levadura que hemos puesto. 


3. Una vez haya doblado su volumen dividiremos la masa en 4 porciones de unos 125g aproximadamente, es una buena medida. Boleamos las 4 porciones. Estiramos cada porción para que quede de un grosor de 3 o 4 mm, ponemos en el centro la cucharada de queso crema, y envolvemos bien para evitar que se nos salga. 





4. Volvemos a estirar de nuevo la masa, pero esta vez con mas delicadeza porque contiene el queso en el interior, debe quedarnos un grosor de unos 3 o 4 mm. 



5. Pondremos en el horno, en el suelo del horno, a 250ºC. Es importante que precalentemos el horno con margen suficiente. Dejaremos que se horneen 3 minutos por cada lado. En 6 minutos las tendremos listas para degustar.



6. Pincelamos con aceite de oliva toda la superficie y servimos recién hechas!!! Calentitas están riquísimas!!!




¡¡Qué rico bocado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...