Seguimos innovando con los bizcochos. Esta vez un sorprendente bizcocho de calabacín con glaseado de limón. No deja indiferente a nadie...
Ingredientes:
- 180g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 1/2 sobre levadura royal
- 180g de azúcar moreno
- 390g de harina de trigo
- 300g de calabacín
- 200g de crema fresca agria
- 100g de azúcar glasé
- Zumo de medio limón
- Ralladura de un limón
- Ralladura de jengibre 10 o 15 g
- 1 cucharadita y media de bicarbonato
Paso a paso:
1. Cogemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y la batimos hasta que blanquee y quede espumosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo 2 o 3 minutos hasta que se incorpore del todo.
2. Añadimos un huevo y batimos bien hasta integrarlo. Repetimos el proceso tres veces para los tres huevos.
3. Lavamos el calabacín, lo cortamos a rodajas y rallamos o bien trituramos. Lo reservamos para mas adelante.
4. Mezclamos la harina con el bicarbonato y la levadura y añadimos a la masa. Mezclamos bien.
5. Añadimos la ralladura de limón y de jengibre a la masa.
6. Añadimos los 200g de nata fresca agria e integramos del todo. Cuando esté bien integrada incorporamos el calabacín a la masa.
7. Engrasamos bien el molde donde lo vayamos a poner y volcamos toda la masa en él. Con la lengua o cuchara alisamos la superficie para que quede igual en todas partes.
8. Horneamos durante 45 minutos a 170ºC. Ir vigilando el punto de cocción que no se queme, podéis hacerlo con un palillo. Una vez listo, dejamos enfriar en el molde 15 minutos y desmoldamos. Volvemos a dejar enfriar mínimo 30 minutos mas antes de cubrirlo con el glaseado de limón.
9. Cuando el bizcocho se haya enfriado del todo preparamos el glaseado de limón. Mezclamos los 100g de azúcar glasé con el zumo de medio limón. Nos quedará una textura espesa. Cubrimos por encima del bizcocho y decoramos con ralladura de limón por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario