jueves, 1 de mayo de 2014

Bizcocho de plátano y chocolate

¿Qué hacer cuando tienes unos plátanos que han madurado mas de lo debido? Este jugoso bizcocho de plátano. Ideal para desayunos y meriendas con un buen vaso de leche. Pequeños y grandes caerán en la tentación. Sorprendente lo que crece sin llevar ni un gramo de levadura...

Ingredientes:
- 180g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 200g de azúcar
- 390g de harina de trigo
- 4 plátanos maduros
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta
- 200g de crema fresca agria
- 200g de chocolate fondant
- 60g de nueces peladas
- Minilacasitos para decorar
- 1 cucharadita y media de bicarbonato

Paso a paso:
1. Cogemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y la batimos hasta que blanquee y quede espumosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo 2 o 3 minutos hasta que se incorpore del todo. 





2. Añadimos un huevo y batimos bien hasta integrarlo. Repetimos el proceso tres veces para los tres huevos. Cuando ya tengamos los tres huevos incorporados añadimos las dos cucharaditas de vainilla en pasta. 





3. Pelamos los 4 plátanos, los cortamos a rodajas y chafamos con un tenedor hasta conseguir una textura de puré. Lo añadimos a la masa y lo mezclamos a velocidad baja. 



4. Mezclamos la harina con el bicarbonato y añadimos la mitad a la masa. Mezclamos bien. 



5. añadimos los 200g de nata fresca agria e integramos del todo. Cuando se haya integrado bien añadimos el resto de la harina y mezclamos de nuevo. 


6. Por último añadimos los 60g de nueces peladas. Si en vez de comprarlas peladas, las compras con cáscara y las pelas tu mismo ganaras en sabor. 



7. Engrasamos bien el molde donde lo vayamos a poner y volcamos toda la masa en él. Con la lengua o cuchara alisamos la superficie para que quede igual en todas partes.


8. Horneamos durante 45 minutos a 170ºC. Ir vigilando el punto de cocción que no se queme, podéis hacerlo con un palillo. El aroma que desprende mientras se hornea  es increíble. Una vez listo, dejamos enfriar en el molde 15 minutos y desmoldamos. Volvemos a dejar enfriar mínimo 30 minutos mas antes de cubrirlo con chocolate. 




9. Cuando el bizcocho se haya atemperado un poco, deshacemos el chocolate. No olvidéis hacerlo poco a poco, parando el microondas cada 30 segundos y removiendo, para que no se nos queme. Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y cubrimos con chocolate, decoramos con lacasitos por encima. 











10. Lo llevamos al plato o bandeja y ya lo tenemos listo. Seguro que os gustará!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...