miércoles, 4 de mayo de 2016

Salmón a la naranja con gnochis

El salmón fresco es un pescado muy recurrido en casa, nos gusta mucho, pero siempre intento hacerlo de forma distinta, para no cansarnos de él. En esta ocasión aprovechando la época de la naranja sanguina, lo he acompañado de zumo de naranja y como guarnición unos gnochis salteados con mantequilla salada que combinan de maravilla,  con la acidez del salmón a la naranja. 

 Ingredientes (para 2 personas):

- 2 lomos grandes y limpios de salmón fresco

- El zumo de 3 naranjas sanguinas

- 1 naranja sanguina para decorar

- 20g de mantequilla salada

- 250g de gnochis frescos
- 1/2 cucharadita de hierbas provenzales

- Pimienta negra

- Sal



Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos los lomos de salmón, y los dejamos 10 minutos marinando con el zumo de las tres naranjas sanguinas. 


2. Una vez marinado, salpimentamos el salmón y lo ponemos sobre la bandeja de horno con una rodaja gruesa de naranja sanguina encima. Horneamos durante 20 minutos.



3. Ponemos en una ollita agua a hervir con sal. Cuando hierva añadimos los gnochis y hervimos durante 3 minutos. sabremos que están cuando suban a la superficie. Escurrimos.


4.Calentamos una cazuela y ponemos en ella los 20g de mantequilla salada. Cuando se haya desecho añadimos los gnochis hervidos. 

5. Sofreímos durante 6 o 7 minutos a fuego medio hasta que tomen un color tostadito. De esta forma quedaran crujientes por fuera y tiernos por dentro.Añadimos la 1/2 cucharadita de hierbas provenzales.


6. Servimos los gnochis en la base y ponemos el salmón horneado encima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...