martes, 11 de julio de 2017

Curry verde de pescado

Estoy segura que esta entrada os va a sorprender y sobretodo os va a entusiasmar tanto como me ha pasado a mi. 
Ésta es mi primera receta Thai del blog, y os aseguro que no será la última. He descubierto de la mano de Mercado Flotante unos maravillosos kits de auto aprendizaje de cocina para foodies inquietos increíblemente buenos. El primero que os voy a presentar es el Kit de aprendizaje de Tailandia, un país del que quedé enamorada tras descubrirlo en mi viaje. El Kit incluye 6 recetas impresas de una calidad preciosa y de todos los ingredientes  exóticos necesarios para preparar cada una de las recetas, exceptuando los que no son frescos, en total 14 productos importados directamente desde Tailandia, a un precio irresistible. 

Y hoy estamos de suerte, porque Mercado Flotante está en todo, y ha creado un código de descuento del 10% para todos mis seguidores, incluido también los kits de aprendizaje. Así que no esperes más y hazte con el tuyo AQUÍ y empieza a disfrutar también de la cocina más exótica. Tan sólo debes introducir el código DULCEMUFFIN-TAI.

Y ahora si que si... vamos con la primera receta de este fabuloso kit; curry verde de pescado, un clásico de la cocina tailandesa y un gran desconocido para nosotros. El sabor es... ESPECTACULAR.


Antes de empezar con la receta, me gustaría comentaros un poquito como ha sido mi experiencia con ella, dado que desconocía la gran mayoría de productos del kit. He de decir que me fascina descubrir sabores nuevos, y mucho más si éstos provienen de ingredientes con los que nunca he trabajado. Si he de destacar los que más me han llamado la atención han sido el azúcar de palma y la pasta de curry verde.


El azúcar de palma me ha recordado mucho al sabor del azúcar de caña que consumo habitualmente en casa, aunque su aspecto es de un bloque sólido. Para esta receta resulta ideal para aportar el dulzor necesario al plato equilibrando el sabor del pescado. En cuanto al curry verde, ya lo había probado en Tailandia pero nunca había cocinado con él. Se compone principalmente de cilantro y pimientos verdes picantes, de ahí su tonalidad verde, y aunque creáis que resulta muy picante, usado en su justa medida le aporta a la receta un toque picante, pero muy suave, apto para todos los paladares. 
Y ahora si, no me extiendo más y comparto con vosotros la primera receta del Kit, que de ésta forma estoy segura que os animaréis a conseguir el vuestro.


Ingredientes:
- 400g de pescado (debe tener cierta consistencia para no deshacerse en la cocción, yo he usado rape).
- 150g de cebolla blanca
- 1/2 cucharada sopera de jengibre fresco rallado
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada sopera de curry verde
- 200ml de leche de coco
- 75ml de caldo de verduras
- 1 cucharada sopera de caldo de pescado
- 1 cucharada sopera de azúcar de palma
- 1 cucharada sopera de zumo de lima
- 1/2 calabacín cortados en dados medianos
- 10g de albahaca fresca
- 2 cucharadas soperas de aceite de cacahuete

Para acompañar
- Arroz jazmín

Paso a paso:
1. Prepara la mise en place, es decir deja a punto todos los ingredientes que van a hacerte falta y con las cantidades necesarias para elaborar la receta, de esta forma te resultará mucho más sencillo.


2. Calienta la mitad del aceite de cacahuete en un wok o cazuela. Corta a dados el pescado, como ya os he comentado yo he usado rape, compré la cola entera a lomos y en casa la corté a dados. Si no tenéis un cuchillo bien afilado pedir al pescadero/a que os lo prepare. 



3. Sella el pescado  a fuego muy alto por tandas hasta que esté doradito por fuera. Con 30 segundos por cada lado será suficiente. Retíralo del wok y reserva.



4. Añade el aceite restante al mismo wok. Sofríe a fuego medio el ajo y la cebolla picada junto con la media cucharada de jengibre fresco rallado hasta que la cebolla esté tierna y doradita.




5. Añade la cucharada de pasta de curry y remueve durante 3 minutos, hasta que se empiece a desprender el aroma. Es muy aromático y te cautivará.


6. Incorpora de nuevo el pescado salteado que teníamos reservado al wok y mézclalo bien.


7. Añada los 200ml de leche de coco y cocina durante dos minutos más.


8. Añade los 75ml de caldo vegetal, la cucharada de salsa de pescado, la cucharada de azúcar de palma y la cucharada de zumo de lima. Remueve bien para integrar todos los ingredientes y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos.


9. Añade el medio calabacín lavado y sin pelar cortado a dados medianos y la albahaca fresca lavada y picada. Cocina 5 minutos más.



10. Mientras termina de hacerse el curry verde de pescado preparar la guarnición. Para ello lava el arroz 2 veces, sabremos que está limpio cuando el agua salga totalmente clara sin pizca de almidón.  Deja que seque en el escurridor. Una vez seco pon en una olla un poco de aceite y sofríe un par de minutos el lemon grass junto con el arroz jazmín. Cubre de agua y deja hervir a fuego medio durante 18 minutos. Escurre y reserva para la guarnición. 



11. Sirve en cuencos individuales, empata con unas rodajas de pimiento picante por encima y unas hojas de albahaca fresca.  Acompáñalo de arroz jazmín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...