domingo, 22 de abril de 2018

Tostadas francesas con chocolate y naranja

Si me tengo que quedar con un momento, sin  lugar a dudas me quedo con el desayuno, para mi el mejor momento del día. Me gusta levatarme 30 minutos antes para disfrutar de él con calma, desayunos variados, cada día diferentes. Generalmente me inclino hacia el salado, aunque hay muchos pecados dulces que me alegran las mañanas. Las tostadas francesas son una de ellas, me encantan. Resultan bien sencillas de hacer, y además son más ligeras que las torrijas porque se hacen a la plancha y no fritas. Mi desayuno de hoy, unas tostadas francesas con naranja y chocolate. Rápidas, sencillas y deliciosas.





Ingredientes:
- 4 tostadas de pan casero
- 200ml de bebida de avena 
- 1 huevo de gallinas felices
- 1 cucharada de canela
- 20g de mantequilla
- 1 naranja
- 40g de chocolate a la naranja de las recetas de L'atelier de la Degustabox
- 1 cucharada de sirope de arce

Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja  degustabox del mes de marzo. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.

Paso a paso:
Empezamos preparando todos los ingredientes, para tenerlos bien a mano, así resulta más sencillo. 
En una bandeja ponemos la bebida de avena y encima de ésta las rebanadas de pan. Dejamos 30 segundos por cada lado para que absorban bien el líquido. Es importante no dejarlas más tiempo, porque podrían romperse. 
Batimos el huevo y lo vertemos por encima de las tostadas empapadas en leche. Cubrimos bien toda la superficie, volteamos y vertemos sobre el otro lado. Deben quedar bien cubiertas de huevo.
Calentamos la plancha y cuando esté caliente ponemos la mantequilla. Cuando se haya desecho la mantequilla colocamos las tostadas a fuego medio. El secreto para que las tostadas queden en su punto es hacerlas a fuego medio. Debemos dar tiempo a que  tomen cuerpo. Inicialmente son muy delicadas, pero conforme se van haciendo dejan de serlo.  Ponemos por encima de cada tostada una pizca de canela.
Pasados 5 minutos damos la vuelta a las tostadas. Habrán empezado a tomar un color doradito tan característico que las hace apetecibles. Añadimos otra pizca de canela.
Cuando las tostadas hayan tomado color por sus dos caras, las podemos emplatar. Están buenísimas tal cual, aunque una buena guarnición ayuda a disfrutarlas mucho más. 
Ponemos la naranja en trocitos y el chocolate por encima, que al estar calientes las tostadas se funde y queda delicioso. Finalmente vertemos una cucharada generosa de sirope de arce por encima. 

Sólo nos queda disfrutar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...