domingo, 2 de agosto de 2015

Empanadillas de atún

Otro clásico nuestro, las empanadillas, especialmente las tradicionales de atún. Ideales para los dias de verano, se conservan estupendamente para llevar contigo a la playa, a la montaña... Perfectas como aperitivo, como plato principal, de todas las maneras quedan perfectas. 

Ingredientes (para 16 unidades):
- 1 cebolla blanca
- 1 tomate grande maduro
- 3 huevos de gallinas felices
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 80g de pimiento morrón
- 16 obleas de empanadillas grandes
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Sésamo negro

Paso a paso:
1. Lo primero que haremos será cocer dos de los tres huevos. Ponemos en una olla pequeña los dos huevos, cubrimos con agua fría y ponemos el fuego al máximo. En el momento que empiece a hervir pondremos el fuego medio y herviremos durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos para mas adelante.

2. Pelamos, lavamos y cortamos en cuadraditos la cebolla blanca. Ponemos a calentar en una sartén un poquito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos en él la cebolla hasta que tome un color doradito.



3. Lavamos y pelamos el tomate. Lo cortamos en cuadraditos y lo añadimos a la cebolla que ya estarña doradita. A fuego medio dejamos reducir bien el sofrito, unos 6-7 minutos, hasta que el tomate haya perdido toda el agua. 









4. Cogemos las tiras del pimiento morrón y las cortamos en cuadraditos pequeñitos. Los añadimos también al sofrito y rehogamos durante 1-2 minutos. 









5. Finalmente añadimos las dos latas de atún en aceite de oliva y los dos huevos duros cortados en trocitos pequeños. Rehogamos a fuego muy bajo 1 o 2 minutos y paramos el fuego. 








6. Colocamos el relleno en un bol y dejamos que temple durante 15-30 minutos, no conviene que esté muy caliente para rellenar las obleas porque las ablandaría enseguida.



7. Precalentamos el horno a 180ºC. Cuando el relleno haya templado podemos ir rellenándolas. Ponemos una cucharada de relleno generosa en el centro. Doblamos con cuidado por la mitad y unimos los dos extremos. Con un tenedor sellamos los bordes para que el relleno no se escape. Conviene hacerlas bien rellenas, aunque eso hace que sea más difícil sellarlas sin que se rompa. Aún así paciencia, que el resultado final merece mucho más la pena cuando están bien rellenas. 







8. Las colocamos en la bandeja de horno. Batimos el huevo que teniamos reservado y con un pincel pincelamos toda la superfície de las empanadillas. Ponemos un poco de sésamo negro sobre cada una. Horneamos durante 20-25 minutos a 180ºC. Sabremos que están cuando la superficie esté doradita. 







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...