sábado, 28 de noviembre de 2015

Bundt cake cebra

Este es un bizcocho que no deja indiferente a nadie al cortarlo, su interior cebra, sorprende y despierta la curiosidad de más de uno. Al ser la primera vez que lo hacía opté por hacer un 50% de masa de vainilla y un 50% de masa de chocolate, pero al hornearlo aprecié que la masa de chocolate invadió parte de la de vainilla, así que, para la próxima ocasión pondré 2/3 de masa de vainilla y 1/3 de chocolate, así se apreciará mucho más el efecto cebra. La receta ya la he adaptado a la versión buena, y podéis hacerla tal cual aparece.  En casa ha sido uno de los bizcochos que más ha gustado.


Ingredientes:
- 380g de harina
- 350g de azúcar
- 5 huevos de gallinas felices
- 70 g de cacao en polvo
- 95 ml de agua
- 120ml de leche entera
- 3g de sal
- 9g de polvos de hornear
- 4g de bicarbonato
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 320g de mantequilla

Paso a paso:
1. En un recipiente ponemos los 320g de mantequilla. A baja potencia derretimos la mantequilla en el microondas, hasta que quede totalmente líquida. Dejamos que temple a temperatura ambiente, no conviene hacer la masa con la mantequilla líquida caliente.



2. Mientras templa la mantequilla mezclamos en un recipiente los 380g de harina, junto con la sal, el bicarbonato y la levadura. Tamizamos la mezcla para que nos quede más fina y sin grumos.


3. En otro recipiente ponemos 50g de azúcar, los 95ml de agua y los 70g de cacao en polvo. Con la ayuda de una cuchara mezclamos hasta que se integre por completo, debe quedarnos una masa espesa y muy oscura, que huele de maravilla. Reservamos esta masa de chocolate para más adelante.




4. Empezamos a hacer la masa del bizcocho. Ponemos los 300g de azúcar en un bol junto con la mantequilla que hemos derretido y que ya habrá templado. Batimos hasta que duplique su volumen, uno o dos minutos.



5. Añadimos la cucharadita de vainilla en pasta a la masa y continuamos mezclando hasta que se integre.



6. Añadimos uno a uno los 5 huevos, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Batimos con energía hasta que nos quede una masa esponjosa  y con mucho más volumen.



7. A baja potencia añadimos la harina en tres veces alternándola con la leche. Empezamos añadiendo harina - leche - harina - leche y harina. Una vez integrados los ingredientes dejamos de mezclar. 





8. Separamos 600g de masa de vainilla y la reservamos. Al resto de masa que nos queda en el bol, aproximadamente 200g, le añadimos la mezcla de cacao que hemos preparado al principio.  Debe quedarnos 2/3 de masa de vainilla y 1/3 de masa de chocolate aproximadamente.




9. Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos bien el recipiente del bundt cake. Ayudándonos de una cuchara empezaremos poniendo dos cucharadas de masa de vainilla en la base, encima de ésta una cucharada de chocolate, y así, hasta verter en el molde toda la masa.  
Entre capa y capa conviene dar unos golpecitos al molde sobre una superficie plana, para que las masas se expandan sin mezclarse, y también para quitar las burbujitas que de aire.







10. Horneamos durante 1 hora a 175ºC. Una vez horneado, dejamos enfriar por completo antes de desmoldar, mínimo una hora.




11. Desmoldamos y dejamos que temple. Si no lo vamos a consumir enseguida podemos envolverlo en papel film para que ser conserve, quedará mucho más tierno al día siguiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...