martes, 10 de noviembre de 2015

Galletas speculoos con chocolate

Sin lugar a dudas, éstas son mis galletas preferidas, las galletas speculoos. No logro encontrar otras que las igualen o superen.    Las speculoos son unas galletas muy especiadas de origen belga, ideales para acompañar el café o té. Cuando descubrí que para el mes de noviembre el reto de Reposteras por Europa era Bélgica, lo tuve clarísimo, mi aportación no podía ser otra que las speculoos. Si os gustan las galletas y aún no las habéis descubierto, no esperéis más y animaros con ellas, solo por el aroma que dejan en toda la casa al hornearlas ya valdrá la pena. 

Ingredientes (para 50 galletas speculoos pequeñas):
- 250g de harina
- 175g de mantequilla
- 1 huevo de gallinas felices
- 150g de azúcar moscovado
- 3 cucharaditas de canela de Ceylán
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 200g de chocolate negro
- 200g de chocolate blanco

Paso a paso:
1. En un recipiente mezclamos todas las especies; la canela, cardamomo, jengibre, clavo y nuez moscada.




2. En otro recipiente mezclamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Le añadimos la mezcla de especies y removemos bien todos los sólidos. 





3. En el bol de la KA añadimos el azúcar moscobado junto con la mantequilla en pomada. Batimos hasta que formen una masa homogénea. 





4. Añadimos el huevo a la masa y mezclamos hasta que se integre por completo. 




5. Finalmente añadimos a la masa todos los sólidos que habíamos mezclado al principio. Mezclamos lo justo para que se integren todos los ingredientes, no más. 



6. Colocamos la masa en un plato y la cubrimos con papel film. Reservamos en la nevera 30 minutos. 

7. Una vez hayan pasado los 30 minutos. Dividimos nuestra masa en tres partes iguales. Poner cada una entre dos papeles vegetales. Con el rodillo estirar cada masa hasta que tengan un grosor de 6mm. Yo siempre utilizo rodillo regulable, para que queden perfectas. 






8. Llevar a la nevera las tres placas, dejar enfriar mínimo dos horas. Yo siempre las dejo de un día para otro, así garantizamos que estén completamente duras.

9. Con un cortapastas de forma cuadrada cortamos las galletas y las pasamos a una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Los restos de masa que nos queden después de cortar las galletas, los juntamos de nuevo, alisamos y volvemos a cortar con el cortapastas. Entre las galletas dejar un espacio de unos 2cm por cada lado, al hornearlas aumentan ligeramente el tamaño. 



10. Horneamos durante 18-20 minutos a 160ºC con calor arriba y abajo. Al sacarlas estarán un poquito blanditas, no os preocupéis al enfriar endurecen. Al sacarlas del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla. 



11. Para decorarlas he decidido poner una mini tableta de chocolate encima de cada galleta. Para hacerlo debemos esperar a que las galletas estén totalmente frías. 
Fundimos el chocolate y rellenamos el molde de las chocolatinas. Para que endurezca más rápido lo ponemos 3-4 minutos en el congelador. Ponemos una gotita de chocolate fundido sobre la galleta y a continuación ya podemos poner nuestra mini chocolatina encima de la speculoos. 





12. Dejamos que enfríen por completo y guardamos en una lata hermética... Eso si sobran, porque están galletas desaparecen en un instante. 




25 comentarios:

  1. Madre mía que buenísima pinta tienen estas galletas, son las típicas galletas que si las ve mi novio cae en la tentación de comerse un par, y claro, es normal, no quiero ni imaginarme como están de ricas... mmmm!!!
    ¿Dónde has comprado el cardamomo y el clavo molidos? Yo no doy con ellos, no hay manera...
    Aisss... se me hace la boca agua con tus galletas, son mis favoritas...
    Felicidades por la súper aportación al reto!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria Amparo.
      Te puedo asegurar que si las ve tu novio caería en la tentación de comerse más de una... en casa la lata de 50 ha durado tres días y sólo somos dos ;)
      Las especies las compro on-line en una tienda que se llama spice cave, encontrarás cualquiera que compres. El envío es muy rápido y enseguida te llega a casa, con la ventaja de que el paquete ocupa poco y si no estás te lo dejan en el buzón.
      Muchísimas gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. te han quedado unas galletas perfectas y encima con chocolate ,como para no pecar
    bs

    ResponderEliminar
  3. WOW! Una pasada de rico!a ver si consigo estos moldes de chocolates. Me resultaron difíciles de hacer pero merecen la pena sin lugar a dudas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty en cualquier tienda de repostería encontrarás los moldes, y sinó en amazon. Verás al hacerlas que son más sencillas de lo que parecen. Y si... te aseguro que valdrá la pena!

      Eliminar
  4. qué lindos te quedaron!

    ResponderEliminar
  5. Ummm que delicia ya me entraron ganas de probar estas delicias de galletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas Natalia, no te van a dejar indiferente, son irresistibles :)

      Eliminar
  6. Pero que speculoos más monos.. Además doblemente belgas por las típicas galletas de caramelo y el adorno "tipo gofre". Me encantan!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y con chocolate, la delicatessen de los Belgas, un tres en uno. Muchísimas gracias!

      Eliminar
  7. Hola Míriam!! me he quedado con la boca abierta viendo tus galletas!! Son super originales... cuando los vi en primer momento pensaba que eran gofres... y cuando leí después que eran galletas con chocolate, me he quedado de piedra... Me ha encantado de verdad!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hace leer tu comentario, me encanta que te encanten :) valga la redundancia jejeje

      Eliminar
  8. Te han quedado super cucas!!si ya de por si son unas galletas deliciosas con el chocolate tienen que estar para caerse de culo!
    me encantan!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación es perfecta, especialmente con el chocolate blanco, porque acentúa mucho más el toque especiado. Ya es raro que lo diga yo porque soy una fanática del negro.

      Eliminar
  9. ohhhhhhhhhh que maravilla speculoos y chocolate en el mismo bocado. Muy buena idea lo de la chocolatina. Y es que estáis en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piliiii. Quedan muy ricas, bueno quedaron... Que ya han arrasado la lata y no quedan ni las miguillas jejeje

      Eliminar
  10. mmm....oh la laaaa! Que pinta tienen hija! La chocolatina por encima le da un toque increíble!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tati,
      La verdad que la chocolatina le da su puntito. Un besito!!

      Eliminar
  11. Unos speculoos con sorpresa!, que ricos, el paso a paso esta perfecto y todo esta muy rico. Te quedaron muy bonitas. Me encanta la idea.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga anímate Natalia que ya verás como merece la pena. Muchísimas gracias por el comentario :)

      Eliminar
  12. Que buena idea, nunca las he probado así pero seguro me encantan, que amo el chocolate jeje
    Enhorabuena por tus galletas, me encantan :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Originales a más no poder! A mi me gustan solos, con todo su aroma a especies! Pero en mi casa, seguro que más de uno que yo me sé daría lo que fuera para darle un buen mordisco a una de tus galletas con plus! ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...