lunes, 6 de junio de 2016

Coliflor especiada al horno

La coliflor no es la hortaliza más degustada en casa, de hecho no nos gusta demasiado, preferimos el brócoli. Aún así, cuando vi esta receta en el blog de LaubeLeal supe que debía hacerla. Desde luego la coliflor hecha al horno sin hervir antes, es bien sorprendente, pero con la mezcla de especies y el majado que lleva supe que iba a estar buenísima, y así fue, un acierto.


 Ingredientes:
  • 1 coliflor grande
  • 4 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de curry
  • ½ cucharadita de chile molido
  • 1 cuadrado de jengibre fresco pelad
  • El jugo de una lima
  • Sal
  • 3 cucharadas soperas de queso curado rallado


Paso a paso:

1. Precalienta el horno a 190ºC arriba y abajo. Para hacer esta receta conviene usar una coliflor grande, de aproximadamente 1kg. Empezamos retirando las hojas de la parte inferior de la coliflor. Debemos cortar con cuidado las hojas y solo una parte del tallo. Nos interesa que coliflor mantenga su forma y no se deshaga. Lavamos bien la coliflor con agua fría.

 

2. Colocamos en un mortero los 4 dientes de ajo pelados, los machamos bien. A continuación añadimos el jengibre fresco en láminas y lo majamos junto con el ajo.



3. Añadimos la cucharada de curry y el chile molido. Mezclamos muy bien.


4. Finalmente añadimos la sal, el aceite de oliva y el jugo de lima. Debe quedar una pasta bien majada. 


5. Colocamos la coliflor limpia sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno. Embadurnamos bien con las manos toda la superficie con el majado que hemos preparado. Asegúrate de llegar a todos los rincones. 


6. Cubrimos la coliflor con papel de aluminio y horneamos a 190ºC durante 40 minutos. Pasados los 40 minutos retiramos el papel de aluminio y cubrimos con el queso rallado. Horneamos durante 25 minutos más. 


7. Pasados los 65 minutos pinchamos con un palillo para comprobar si ya está lista. Al hacerse en el horno la textura nada tiene que ver con la hervida, debe quedar cocinada pero no blanducha.


8. La servimos cortada a rodajas, como si de un filete se tratase. Ideal acompañarla con una ensalada de lechuga de roble o bien una de tomates, que ahora es temporada. 



1 comentario:

  1. Miriam, me ha encantado cómo la has explicado, con su paso a paso... ¡Genial! Muchísimas gracias por visitarme, por hacer esta receta y por mencionarme. Me ha hecho muchísima ilusión, especialmente que sea con esta receta, dado que ustedes no son muy aficionados a la coliflor. Yo creo que es una receta que puede dar mucho juego. ¡Imagínala con capaz de tomate fresco!
    Gracias, de verdad.
    Besitos y seguiremos viéndonos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...