sábado, 17 de diciembre de 2016

Espaguetis con espárragos, gambitas y sésamo

Ya sabéis que la pasta es uno de mis platos preferidos, me gusta de todas las maneras, y con cualquier ingrediente, la única condición es que este en su punto, al dente. Para hoy os traigo, esta receta de pasta con gambitas, espárragos verdes y sésamo. Un truquito que he usado en ella ha sido añadir un par de tomates y una cabeza de ajos del rustido que preparé el día anterior, le ha dado un sabor mucho más intenso y sabroso. 


Ingredientes:
- 200g de espaguetis integrales
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 cabeza de ajos rustidos
- 2 tomates rustidos
- 5 tomates deshidratados
- 6 cucharadas de aceite de sésamo de Veldis Degustabox
- 100g de gambitas
- 2 cucharadas de sésamo caramelizado con guindilla de Ecoriginal
- Sal


Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja Degustabox del mes de noviembre. ¿Aún no conoces Degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento 9I42D, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.En cuanto recibí mi cajita supe que iba a preparar con el aceite de sésamo de Veldis.

Paso a paso:

1. En una cazuela ponemos las 6 cucharas de aceite de sésamo a fuego alto. Lavamos y cortamos a trocitos pequeños los espárragos verdes y los rehogamos. Mientras salteamos los espárragos ponemos una olla con agua hirviendo y empezamos a cocer los espaguetis.





2. Cortamos a trocitos pequeños los tomates deshidratadas y los añadimos a los espárragos salteados. A continuación añadimos la cabeza de ajos rustida, y los tomates rustidos, con ello se consigue un plato lleno de sabor. 






3. Lavamos las gambitas y las incorporamos a la cazuela, rehogamos un par de minutos. Incorporamos los espaguetis cocidos y los salteamos a fuego alto, para que absorban todo el sabor de la salsa. 





4. Emplatamos en un plato hondo y ponemos la cucharada de sésamo caramelizado con guindilla de Ecoriginal por encima de los espaguetis, también ponemos un hilito del aceite de sésamo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...