sábado, 28 de junio de 2014

Coca de San Juan

Con la masa de coca de brioche podemos elaborar la tradicional coca de San Juan con fruta escarchada. Esta combinación nunca falla, gusta a todo el mundo y es la mas sencilla de hacer.

Ingredientes:
- Naranja confitada
- Melón confitado
- Guindas
- Piñones del país extra
- Agua
- Licor de anís
- 1 huevo
- Mazapán líquido (1 clara de huevo, azúcar y almendra molida).

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Lo primero que vamos a hacer es coger un vaso y llenarlo hasta la mitad de agua. Pondremos los piñones dentro. De esta manera, evitamos que los piñones se nos quemen cuando horneemos la coca. Al estar humedecidos resisten el calor del horno y nunca se queman.

2. Sacamos la masa de la nevera, recordar que con la masa de coca de brioche da para hacer dos cocas medianas. Yo siempre hago dos cocas distintas.



3. Untamos de aceite de girasol la superficie de trabajo. Estiramos con el rodillo la masa hasta darle un grosor de 1cm aproximadamente. 


4. Pincelamos la masa con huevo batido y ponemos por encima las frutas escarchadas. Yo he elegido estas tres porque son las que mas nos gustan en casa, pero podéis escoger las que mas os apetezcan. Dejamos a temperatura ambiente durante 1 hora y media. También podemos ponerla dentro del horno apagado.




5. Pasada la hora y media la coca habrá duplicado su volumen y estará lista para hornear.



6. Justo antes de hornear preparamos el mazapán líquido. Necesitamos batir una clara hasta que prácticamente esté a punto de nieve. Cuando esté casi lista le añadimos una cucharada de azúcar blanco y otra de almendra molida, mezclamos bien y ya tenemos nuestro mazapán líquido. A mi me faltó batir un poco mas la clara. 




7. Añadimos a la coca el mazapán líquido y los piñones. No os olvidéis de escurrir los piñones.




8. Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos, hasta que tome un color doradito. 




 9. Justo al sacarla pulverizamos con un poquito de licor de anís.


      Dejamos enfriar un poco y lista para comer!! Feliz verbena!!









1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encantan este tipo de cocas aunque no sea San Juan, por eso el otro día hice esta receta que encontré https://www.recetasgratis.net/receta-de-coca-de-brioche-con-pinones-58849.html pero la tuya también tiene que estar buenísima :) ¡La probaré seguro!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...